ACTUALIDAD

El Cabildo inicia una nueva campaña de venta de árboles frutales

El Servicio Insular Agrario pone a la venta más de 1.000 ejemplares de frutales, como albaricoqueros, ciruelos, higueras, limoneros o manzanos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/06/2020 - 13:56

El Cabildo de Lanzarote,a través del Servicio Insular Agrario que dirige el consejero de Agricultura Ángel Vázquez, pone en marcha una nueva campaña de venta de árboles frutales que comenzará a partir de hoy lunes, 15 de junio.

En total se pondrán a la venta más de 1.000 ejemplares de frutales, como albaricoqueros, aguacateros, naranjos, guayaberos, ciruelos, higueras, limoneros, manzanos, entre otros, al precio de 10 euros cada ejemplar, a excepción de los morales, que estarán disponibles a 7 euros; las plataneras a 5 euros; los olivos a 3,10 euros y las papayas a 2,70 euros.

Las personas interesadas en su adquisición pueden dirigirse a las dependencias de la Granja Agrícola Experimental, ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tahíche-San Bartolomé, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 horas.

Desde el Servicio Insular Agrario se recomienda tener en cuenta la altura sobre el nivel del mar según la especie a plantar, proteger del viento a los árboles de mayor porte, hacer un hoyo de medio metro y añadirle 5 kilos de estiércol o compost, separado de las raíces para no quemar el árbol.

En cuanto al riego se aconseja tener en cuenta la especie y las condiciones de humedad y hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde; se sugiere realizar una poda de formación y no dejar fructificar el árbol durante el primer año, mantener la copa aireada o equilibrar la predisposición de las ramas.

Con respecto a la prevención de plagas se aconseja desinfectar la hoja de la tijera con lejía diluida en agua al 1%, retirar los frutos secos y en caso de descubrir una plaga lo primero es identificarla, aconsejándose llevar una muestra a la Granja Agrícola Experimental. Además se recuerda que sólo se pueden usar productos fitosanitarios autorizados y que es necesario tener el carné de manipulador correspondiente.

Añadir nuevo comentario