ACTUALIDAD

El Cabildo financia con cerca de dos millones una quincena de obras en Tías

Corujo y Medina visitan con el alcalde los proyectos en ejecución

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/09/2020 - 05:25

El Cabildo de Lanzarote financia con cerca de 2 millones de euros una quincena de obras en el municipio de Tías incluidas en los Planes de Cooperación Municipal, con fondos propios de la primera Corporación Insular.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, afirmó, en la reunión posterior a la visita de las obras, que "de esta importante cuantía, destaca la subvención nominada de 1.138.742,36 euros con cargo al Plan de Cooperación Municipal de este año 2020”.

“El Cabildo debe seguir invirtiendo en los municipios para que éstos pueden hacer frente a proyectos muy importantes y demandados por los propios vecinos. La colaboración es fundamental entre administraciones”, afirmó.

Para conocer la evolución y el estado de ejecución de estas obras, en la mañana de hoy, Corujo, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se ha desplazado hasta el municipio de Tías. Allí han sido recibidos por el alcalde, José Juan Cruz y parte del grupo de Gobierno del consistorio.

La visita comenzó en la localidad de Puerto del Carmen, concretamente en Playa Grande, "donde se ejecuta la obra de reparación del muro de la escollera, que debido a los temporales se encuentra bastante deteriorado con el consiguiente peligro para los usuarios de la playa. Además, también se llevará a cabo la reconstrucción de las escaleras de acceso a la playa, por un importe total de 201.792,30 euros", tal y como explica el consejero Jacobo Medina.

En materia de infraestructura viaria, también se están llevando a cabo importantes obras de mejora en las calles Austria, Colombia, Argentina y Malagueñas, con una inversión que supera los 202.000 euros. Las obras consisten en la mejora de los pavimentos, infraestructuras y equipamiento urbano, logrando así un entorno más accesible y cómodo tanto para los residentes como para los visitantes.

Asimismo, también se incluye en el Plan de Cooperación Municipal de Tías la renovación del alumbrado de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez por cerca de 283.000 euros. Con esta obra no sólo se mejorará el rendimiento lumínico de dicha calle, sino que se contribuye al ahorro energético con la instalación de luminarias más eficientes. 

Mejora de las infraestructuras deportivas

Las instalaciones y espacios deportivos del municipio de Tías también serán renovados. Es el caso del Terrero de Lucha Municipal 'Ulpiano Rodríguez Pérez', "donde la primera Corporación ha invertido cerca de 560.000 euros para reparar y adecuar a la normativa vigente estas instalaciones", señala el alcalde de Tías, José Juan Cruz.

"Junto a las obras de acondicionamiento de los exteriores", añade Cruz, "también se está llevando a cabo la sustitución total de la cubierta del terrero y la reestructuración de los pasillos escalonados de acceso al graderío".

Asimismo, también se están ejecutando las obras de reparación y modernización de los vestuarios del Polideportivo de Tías con una inversión de 234.000 euros, así como los trabajos de ampliación de la Ciudad Deportiva de Tías, adjudicadas el año pasado por 274.593,40 euros y que marchan a buen ritmo. 

Además, en el Plan de Cooperación Municipal de 2020 se incluyen las obras de adecuación para edificios de usos múltiples, por valor de 663.997,69 euros, y la reforma del campo de fútbol de Puerto del Carmen, cuya inversión superará los 570.000 euros. Ambas obras cuentan ya con sus respectivos proyectos redactados.

"La intención del Grupo de Gobierno del Cabildo es continuar con estas visitas por todos los municipios para conocer, in situ, el estado de estas obras, que sin duda, contribuirán a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos en nuestra isla", concluye la presidenta.

Añadir nuevo comentario