Desde Las Coloradas a los baños del Reducto

El Cabildo espera por el visto bueno del Gobierno para licitar 1,2 millones en obras

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/02/2014 - 06:48

El Cabildo anunció que estará en disposición de licitar próximamente ocho nuevas actuaciones que conforman el Plan de Infraestructuras Turísticas para Lanzarote y que “permitirá mejorar considerablemente varios espacios públicos de interés turístico municipal e insular”, por un valor total de 1,2 millones de euros.

Así será una vez que el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Turismo, se haya “comprometido a agilizar” la supervisión que es preceptiva de estos proyectos que, una vez redactados por los técnicos de los ayuntamientos y supervisados por la Oficina Técnica del Cabildo, ya han sido enviados a la Dirección General de Infraestructura Turística para su validación.

De esta forma, el Cabildo indicó que comenzará a materializarse la inversión comprometida mediante convenio firmado el pasado 29 de noviembre para la encomienda de ejecución de diversas actuaciones con cargo a la “Estrategia de mejora del espacio público turístico” que contempla una inversión total para la Isla de 1,2 millones, consignados en los presupuestos de la comunidad autónoma.

Las obras previstas son la iluminación del Castillo Las Coloradas y el Kiosko de servicios en Playa Blanca, la reparación del muro de contención de Playa Quemada, el acondicionamiento y mejoras en el entorno de la Isleta y La Santa, o varias intervenciones en Tías, entre ellas la instalación de un juguete de viento de César Manrique.

En Arrecife se invertirá en un centro de información turística, en el acondicionamiento de los baños y la accesibilidad de la Playa del Reducto, mientras que en Costa Teguise se acondicionarán aceras en la Avenida de Las Palmeras, y se asfaltarán los aparcamientos Celeste y Las Cucharas.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se congratula de que “a pesar de los continuos recortes del Estado, el Gobierno de Canarias siga comprometido con la isla y sus necesidades, realizando un esfuerzo para responder a nuestras reclamaciones que entendemos son justas”.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José Antonio Gutiérrez, confirma que “una vez los proyectos de estas actuaciones sean supervisados por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, el Cabildo de Lanzarote iniciará la licitación de los mismos para su inmediata ejecución, y cumplir así holgadamente con el plazo de finalización previsto para el 31 de diciembre 2014”.

Por otra parte, el Gobierno de Canarias informó de la prórroga de los plazos de ejecución para la segunda fase de Los Jameos del Agua que cuenta con una dotación de 250.000 euros, recogidos en los presupuestos autonómicos de 2014.

Inversión para 2014

El Cabildo, por su parte, y una vez finalice la ronda que por segundo año consecutivo va a mantener con los siete ayuntamientos de la Isla, se comprometió a entregar una propuesta para materializar los 2,2 millones de euros que están consignados en los presupuestos de la comunidad autónoma para este año.

Añadir nuevo comentario