OBRAS PÚBLICAS

El Cabildo ejecuta dos nuevas calles en Playa Blanca por más de un millón de euros

Las nuevas vías Roma y Lisboa serán financiadas por el Cabildo de Lanzarote con cargo al plan insular de obras

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 18/07/2019 - 16:16

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige Jacobo Medina (PP), anunció este jueves la próxima construcción de dos nuevos viales en la localidad sureña de Playa Blanca, denominadas calles Roma y Lisboa, ubicadas en el sector R1-Montaña Roja.

Precisamente, en la jornada del miércoles se firmó el acta de comprobación de replanteo entre la empresa adjudicataria Horinsa SL y Transportes y Excavaciones Tiagua SL y los técnicos tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Yaiza. En el acto también estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez.

"Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estas nuevas calles", explica Jacobo Medina.

"Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estos viales con aceras amplias y accesibles, aparcamientos y carril bici"

"Se trata de unas obras financiadas por el Cabildo de Lanzarote, con una subvención nominada de 1.004.200 euros, incluida en el Plan Insular de Obras en el municipio de Yaiza 2008", recalca Medina.

El consejero anuncia que el proyecto de la construcción de la calle Roma "permitirá dar acceso a las instalaciones deportivas del futuro campo de fútbol y poder enlazar también la Avenida Faro Pechiguera con la calle Georgia, mientras que la nueva calle Lisboa se situará entre el colegio y el nuevo CEO".

Las nuevas calles estarán dotadas con nuevos servicios como red de telefonía, red de alumbrado público, baja tensión, una red para aguas pluviales y una red de saneamiento. Asimismo, ambas calles contarán con "amplias aceras proyectadas según la ley de accesibilidad, un carril bici y zonas de aparcamientos", concluye Jacobo Medina.

Comentarios

Madre mía... dos calles más de 1 millon de euros... aquí se escapa algo... vaya una manera de despilfarrar el dinero,tienen varios km, o quizás esas calles sean el paradigma de calle. pero parecen más bien dos "calluchas" con el presupuesto bien inflado y coste de ejecución real ridículo. sigue habiendo corrupción y chanchullismos" en la actualidad, todavía hay mucho que avanzar.
¡¡ El colmo de los colmos. DOS licenciados en derecho, dirigiendo Obras Públicas en el Cabildo Insular de Lanzarote.?. ¿ Hay quien de más ?
Por donde pasa la calle Roma?

Añadir nuevo comentario