En el acto institucional por el XXV aniversario

El Cabildo de Lanzarote, reconocido por su mecenazgo a la Universidad de Las Palmas

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 14/05/2014 - 07:06

El Cabildo de Lanzarote fue una de las instituciones reconocidas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el acto institucional por el XXV aniversario de su creación, celebrado recientemente en el paraninfo de la citada institución académica.

La consejera insular de Educación y Cultura, Emma Cabrera, recogió el presente otorgado por la labor de mecenazgo que el Cabildo viene desarrollando desde 2001 para con la Universidad de Las Palmas.

En dicho acto y junto a la Institución lanzaroteña, la ULPGC reconoció a otras 23 entidades u organismos que han sido mecenas de la Universidad, así como a dos cooperadores, a los seis presidentes que ha tenido su Consejo Social, y a los seis condecorados con Medallas de la Universidad, conforme al Reglamento de Honores y Distinciones universitario en estos 25 años.

No obstante, el momento más significativo de este acto institucional fue la investidura como Doctor Honoris Causa de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la Unesco y ex ministro de Educación (1981-1982) por su apoyo a la implantación de los estudios de Ciencias del Mar en Gran Canaria.

El acto institucional concluyó con la intervención de quienes han sido sus rectores a lo largo de estos 25 años, Francisco Rubio (1989-1998), Manuel Lobo (1998-2007), y el actual, José Regidor García.

Añadir nuevo comentario