CULTURA

El Cabildo de Lanzarote estrena la película-documental "Benito Pérez Buñuel"

La proyección, organizada en el marco de las actividades de la II Fiera del Libro de Lanzarote, se ha programado los días 17 y 18 de abril en la sala Buñuel de El Almacén

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 05/04/2024 - 13:28

El área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, estrenará la película-documental "Benito Pérez Buñuel" en el marco de las actividades de la II Fiera del Libro de Lanzarote, que la primera Corporación organiza al alimón con la Asociación de Editores y Libreros "Isla Literaria".

El Cine Buñuel de El Almacén acogerá esta singular obra, que transita entre el enfoque clásico, el falso documental, la no ficción y el cine de animación. Las proyecciones se realizarán los días 17 y 18 de abril, a las 19.30 horas y 20.30 horas respectivamente, con entrada gratuita previa reserva. En la primera de las sesiones participarán su director, Luis Roca, y la productora, Marta de Santa Ana, quienes presentarán la cinta y entablarán un coloquio posterior con el público presente en la sala.

"Benito Pérez Buñuel" reúne las voces de prestigiosos especialistas, admiradores y nombres cercanos a los dos grandes creadores universales, para escarbar en la frase pronunciada por Luis Buñuel a su amigo Max Aub en 1969: "La de Galdós es la única influencia que yo reconocería", con el fin de descubrir las conexiones entre el escritor canario y el cineasta aragonés.

Las entradas están disponibles a través de este enlace o este otro.

Añadir nuevo comentario