Se dieron 92 alertas para mujeres agredidas

El Cabildo atendió en 2013 a más de 300 mujeres, víctimas de violencia de género, y 33 menores

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 07/03/2014 - 14:50

El Centro de Igualdad y Atención a la Mujer (CIAM) del Cabildo de Lanzarote atendió durante el último año a 317 mujeres y se dieron 92 alertas a través del dispositivo de emergencia para mujeres agredidas.

También se dio cobertura y asistencia a 33 menores con el programa de atención psicológica especializada a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género que lleva a cabo el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer.

El Cabildo, a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marciano Acuña, se ha sumado a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del '8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer' que aboga por “construir una sociedad igualitaria, sin discriminaciones ni prejuicios relativos al género, y libre de violencia contra las mujeres”.

En el caso de Lanzarote, el consejero recordó que “desde el Cabildo se seguirá trabajando en varias vertientes diferentes, de ayuda y apoyo a las mujeres, e hijos e hijas a su cargo, víctimas de violencia de género, ofreciendo a través del CIAM asesoramiento jurídico, psicológico y, entre otros servicios, en algunos casos” alojamiento.

Añadir nuevo comentario