AGUAS

El Cabildo asegura que el plan de saneamiento y pluviales está "paralizado" y culpa a San Bartolomé

Faltan los informes favorables del Consistorio al proyecto, que "se mandó oficialmente en diciembre de 2017", asegura la Corporación insular

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/11/2018 - 11:27

El Cabildo de Lanzarote ha asegurado que el Plan Integral de Saneamiento y Pluviales de los Municipios de Arrecife y San Bartolomé se remitió oficialmente en diciembre de 2017 a las distintas entidades competentes en el mismo para que pueda aprobarse.

"Tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé y de Arrecife lo recibieron y tienen que emitir el informe favorable para que pueda seguir su tramitación", especificó este viernes el Cabildo.

 Arrecife realizó el trámite y el Cabildo de Lanzarote está "pendiente" del Ayuntamiento de San Bartolomé para "poder avanzar", indicó este viernes la Corporación insular.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sugiere "al grupo socialista que se informe primero antes de emitir comunicados infundados".

"Mientras el Ayuntamiento no realice su trabajo se queda paralizado el Plan, el Cabildo sin los informes municipales no puede continuar con el expediente", añadió.

Desde el Cabildo lanzaroteño se resaltó que "hace casi un año que debían haber remitido sus informes".

Añadir nuevo comentario