CULTURA

El Cabildo anuncia que ejecutará el proyecto ganador para el ‘vivero musical’ en Maneje

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/10/2017 - 08:02

El proyecto 'Amplificador Arrecife', presentado por los uruguayos Leandro Sebastián Alegre Decaro, Horacio Zenen Goday Bengoechea y Martín Olivera Garmendia, ha resultado ganador del concurso de ideas internacional 'Lanzarote Music Factory', convocado por el Cabildo para el diseño e intervención arquitectónica del espacio escénico que albergará el futuro 'Vivero Musical de Lanzarote'.

Este proyecto de 'Vivero Musical' se pretende desarrollar en Arrecife, entre los barrios de Argana Alta y Maneje, en los antiguos depósitos de almacenamiento de agua que se encuentran en desuso desde hace una década y que fueron cedidos por el Consorcio del Agua al Cabildo para que se ejecute este proyecto.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura, Óscar Pérez, acompañados por Jacobo Cáceres, músico y cantante del conocido grupo lanzaroteño 'Ciempiés ni Cabeza', quien concibió la idea original de la iniciativa de Vivero Musical en ese espacio, dieron a conocer el fallo del jurado de este concurso de ideas en las instalaciones hidráulicas donde el Cabildo pretende desarrollar el proyecto ganador.

San Ginés trasladó sus felicitaciones a los autores de las "126 propuestas de unos 35 países diferentes", presentadas a través de la plataforma internacional especializada en gestión y promoción de concursos de arquitectura 'Rethinking Architecture Competitions' y en concreto a los ganadores y a los 46 finalistas del certamen.

El jurado consideró que la propuesta ganadora "logra satisfacer las necesidades demandadas por la administración" y explica que "mediante la superposición de una gran cubierta, separada y desplazada del tanque que se encuentra en esta infraestructura hidráulica, se prolonga el espacio interior hasta ahora confinado".

Dentro de este espacio se contemplan salas de ensayo, visibles en una planta elevada, espacios para la danza, un escenario principal y otro móvil, vestuarios, taquillas, oficinas y diferentes áreas polivalentes abiertas para el disfrute del usuario.

Pérez subrayó que "el proyecto cumple con su función esencialmente musical y escénica de dotar a la isla de locales de ensayo y salas de conciertos, además de dotar de espacios acondicionados para la práctica de la danza y otras artes, resolviendo así uno de los grandes déficits que en este sentido existe en la isla".

Palabras que en el mismo sentido fueron trasladadas por el músico isleño Jacobo Cáceres que agradeció al Cabildo de Lanzarote la ejecución de este proyecto de Vivero Musical que dará respuesta a un gran número de colectivos y personas de la isla dedicadas a la creación artística y musical.

El presidente también explicó que mientras la Institución inicia ahora el desarrollo de este proyecto y saca a licitación en los próximos meses las obras de ejecución, "se están acondicionando varios locales de ensayo en el municipio de San Bartolomé, en Playa Honda, que serán presentados en los próximos días y que cubrirán -en parte y en el corto y medio plazo- esta demanda del ámbito cultural de la isla de Lanzarote".

Añadir nuevo comentario