ACTUALIDAD

El Cabildo anuncia la suspensión de su programación cultural por la incidencia del Covid

Corujo: "El incremento del número de contagios de los últimos días nos obliga a adoptar esta medida para evitar las aglomeraciones y frenar la transmisión del virus"

Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en El Almacén.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 28/08/2020 - 05:58

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado la suspensión de todos los actos culturales programados a partir de este viernes siguiendo las medidas adoptadas en el Consejo de Gobierno y en el encuentro de seguridad ciudadana celebrados este jueves en Las Palmas de Gran Canaria.

"El incremento del número de contagios registrado durante los últimos días nos obliga a actuar con responsabilidad y a adoptar esta medida para evitar las aglomeraciones de personas y frenar la transmisión del virus", ha señalado la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Lanzarote cerró el jueves con 317 casos activos de coronavirus y, según el portal del Cabildo para informar sobre la situación sanitaria, se han registrado 171,38 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El Gobierno de Canarias situó en los 100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días el límite para limitar a 10 personas en los actos, reuniones y eventos de cualquier tipo, incluidos los culturales.

El Cabildo había anunciado en la primera semana de agosto las medidas de seguridad para la asistencia a las actividades culturales, limitando el aforo del Teatro El Salinero a 173 butacas y al Cine Buñuel a 38 asientos.

Todos los espectadores debían someterse a un control de temperatura antes de acceder a los recintos y era obligatorio mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros, tanto en el interior como en el momento de la entrada y de la salida de los espacios culturales.

Comentarios

No puede que se puedan abrir terrazas y nos cierren los teatros, la cultura también alimenta. A ver porqué no se puede ir a una expo con distancia y aforo limitado pero si a comer a una mesa con 10 personas.
Es la escusa. Todavía no saben la definición exacta de cultura, que no es engrasar con el dinero de todos chiringuitos y mamporreros afines.
Menos mal que estás tú, Lerele, para ilustrarnos... vamos a ver ilumínanos y dinos la definición exacta de cultura que si no esta noche no duermo. Esto va a ser lo mejor de la pandemía

Añadir nuevo comentario