Contempla ir sustituyendo su parque móvil

El Cabildo adquiere dos vehículos eléctricos “en coherencia" con el 'no' al petróleo

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/01/2014 - 17:54

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía que dirige Rocío Arredondo, ha adquirido dos coches eléctricos para uso del citado departamento, que se suman a la moto, también eléctrica, y ya en uso desde el pasado mes de octubre.

“El propósito de la institución es ir sustituyendo los vehículos de la flota por otros no contaminantes, 100% eléctricos, o bien que lo sean en menor medida como los híbridos, o aptos para el uso de biocombustibles, por ejemplo”, señala la Consejería.

Los coches son un vehículo urbano biplaza Renault Twizy y una furgoneta Renault modelo Kangoo Z.E., por un importe de 9.128 euros y 25.593 euros, respectivamente.

“Se ha optado por la oferta más favorable, dado que incluía la opción de adquirir las baterías mediante la fórmula renting (5.409 euros por 36 meses), y los vehículos pueden pasar las revisiones técnicas y atención mecánica en las instalaciones de Renault en la isla”, añade.

Por otra parte, la moto es una maxiscooter de la marca Lemev Stream de 22 caballos, que se adquirió mediante concurso público por un importe de 5.210 euros, correspondiente a la mejor oferta, de la empresa Motos Eléctricas Canarias. Se han adquirido asimismo dos cascos integrales.

El Cabildo dispone de esta moto desde el pasado 11 de octubre de 2013. Se ha destinado a los ordenanzas, que la utilizan para sus desplazamientos urbanos en horario laboral.

“La adquisición de estos vehículos responde a la necesidad de reducir coste de uso ante el continuo encarecimiento de los combustibles fósiles, y responde al compromiso de la institución de evitar o minimizar los efectos y, en general, el impacto ambiental producido por los medios de transporte convencionales”, señala.

“Se actúa de este modo en coherencia con el posicionamiento del Cabildo de Lanzarote, a favor de las energías renovables y en contra de las prospecciones petrolíferas, y se contribuye a promover la movilidad sostenible”, concluye.

Comentarios

Y como se genera en la isla la electricidad para cargarlos? pues quemando combustibles fósiles...chiquita hipocresía.
Tienes razón Zonzamas. No solo para producir la electricidad, sino para los barcos que traen el gasoil para las centrales, para los aviones que traen a los guiris cuyo turismo tanto les preocupa. Y por supuesto nadie dice nada de los miles de petroleros que pasan frente a las costas (no veo manifestaciones diarias protestando por ellos porque pasan todos los días). Pero claro estamos en la demagogia barata y de pueblito y en dorarle la píldora a Coalición canaria de Tenerife y así nos va. Eso si, año record de llegada de turismo a las islas... y de record de paro. No se con que coñ.... pretenden salir de esta el San Gines y compañía ¿la cochinilla?
Lo mismo hicieron en el aeropuerto de Lanzarote. Paripé. Y los usan más que nada para ir a desayunar los jefecillos...

Añadir nuevo comentario