actualidad

El Cabildo abre un nuevo canal de información para la ciudadanía a través de WhatsApp

Por medio de este servicio de mensajería, los ciudadanos recibirán en sus propios dispositivos móviles noticias de actualidad, informaciones de eventos o actividades así como avisos de interés

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/04/2024 - 11:47

El Cabildo de Lanzarote ha abierto un nuevo canal de información para la ciudadanía a través de WhatsApp. De este modo, los ciudadanos que lo deseen podrán recibir, de forma directa en sus propios teléfonos móviles, información de actualidad, eventos, actividades y otros avisos de interés.

"Gracias a este nuevo servicio de difusión, se establecerá una comunicación más cómoda, rápida, directa y efectiva, que permitirá a la ciudadanía estar informada de las actividades que se ponen en marcha desde las diferentes áreas del Cabildo insular, en la línea con la filosofía del grupo de Gobierno de ofrecer la máxima cercanía posible", ha manifestado el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

El nuevo canal es unidireccional, por lo que, las personas que se suscriban, recibirán los mensajes y se mantendrán informadas, y podrán reaccionar con emoticonos, aunque la herramienta no permite responder a los contenidos ni enviar comentarios.

Desde la aplicación se garantiza la privacidad y protección de datos, dado que ni el Cabildo ni ninguna persona suscrita al canal pueden acceder al número de teléfono ni a los datos personales de las personas usuarias.

El acceso al canal de WhatsApp del Cabildo de Lanzarote se hará a través del enlace https://whatsapp.com/channel/0029VaTjDWR3gvWdpk8s460k, en donde se pueden activar las notificaciones de la Corporación clicando en la campanita que hay en la parte superior del canal. Dentro de WhatsApp, los canales están ubicados en la pestaña "Novedades" separados de los chats personales.

Oficina de Atención e Información Ciudadana

Por su parte, el consejero de Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano, Miguel Ángel Jiménez, destaca que "esta nueva herramienta de comunicación se suma a los servicios de la Oficina de Atención e Información Ciudadana, un área que se apoya en el compromiso con la ciudadanía y la organización con la misión de acoger, orientar y resolver las demandas de los residentes".

Los canales de atención actualmente disponibles, además de la presencialidad en la oficina situada en la sede consistorial en la Avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife, son: el correo electrónico (atencioninformacionciudadana@cabildodelanzarote.com), la atención telefónica, a través del número 928 81 01 00 (extensiones: 2311, 2295, 2362, 2369, 2144, 2124, 2356), o la videoconferencia, así como otras plataformas de comunicación digital como son los perfiles en las redes sociales Instagram, X y Facebook, el canal de Youtube y la web institucional https://www.cabildodelanzarote.com/. Todo ello en horario de 8 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Próximamente, el Cabildo incorporará en su página web institucional el botón de WhatsApp, una forma de reforzar la estrategia de comunicación directa entre la institución y la ciudadanía, mejorando la experiencia de los usuarios en el portal online, el acceso a la información de forma instantánea y una atención eficaz.

Añadir nuevo comentario