CANAL GESTIÓN LANZAROTE

El Banco Santander pilotará la venta de las filiales de Canal de Isabel II, entre ellas la de Lanzarote

El banco presentó la única oferta válida para el proceso de venta de las filiales de Canal de Isabel II en América y en España, donde tiene presencia en Cáceres y Lanzarote

Saúl García 1 COMENTARIOS 18/04/2018 - 07:11

El Banco Santander será el encargado de llevar a cabo la consultoría y, si se da el caso, la venta de Canal Gestión Lanzarote. Es la única empresa que ha presentado una oferta y que ha sido admitida en el concurso convocado por la Comunidad de Madrid para el proceso de venta de sus filiales.

Según publicó Expansión, el mayor banco de España presentó "la única oferta que se ajusta a las condiciones puestas por la empresa pública, integrada en la Comunidad de Madrid, para adjudicar la asesoría financiera en un contrato con un presupuesto inicial de 2,36 millones de euros".

La oferta presentada por Santander baja de los dos millones de euros. Canal de Isabel II descartó las ofertas de CaixaBank, del banco de inversión GBS y de Credicorp Capital porque no cumplían los requisitos incluidos en el pliego de condiciones. La adjudicación, en todo caso, aún no es oficial, pero no hay otras ofertas.

Los candidatos a hacerse con el contrato de Canal de Isabel II, según publica Expansión, debían tener presencia local en el mercado financiero latinoamericano y en especial en Brasil, Colombia y Perú, ya que parte de las sociedades en venta están radicadas en estos países, por lo que los candidatos debían contar con una filial, sucursal o, cuando menos, oficina de representación plenamente operativa.

El banco, como asesor financiero para el proceso de enajenación de acciones, participaciones y otros activos, deberá elaborar un informe en el que se analizarán, entre otras cosas, la viabilidad, riesgos y beneficios de la posible venta de las concesiones en el ciclo del agua en España, como es el caso de Cáceres y de Lanzarote.

El contrato se publicó el 26 de enero, con una duración del trabajo de 16 meses, aunque en el pliego de condiciones aparece que el proceso de venta debe durar 44 semanas, así que la solución sobre el futuro de Canal Gestión Lanzarote estaría lista a mediados del año que viene.

Según el contrato firmado con el Consorcio insular del agua, hasta el año 2023 Canal Gestión no puede abandonar el servicio y tanto antes como después de esa fecha, podría necesitar del permiso del Consorcio insular del agua de Lanzarote, propietario del servicio, para abandonarlo o vender sus acciones a un tercero.

Comentarios

Pedro san Gines que cuenta de esto

Añadir nuevo comentario