Visita a las instalaciones

El Ayuntamiento traslada a Educación las necesidades del Colegio de Tías, que tiene 40 años

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/12/2017 - 07:05

El Ayuntamiento de Tías ha traslado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias las necesidades de mejora de las instalaciones del colegio CEIP Alcalde Rafael Cedrés, en el centro urbano de Tías. Este colegio público es el más antiguo del municipio y este año conmemora su 40 aniversario tras su construcción y apertura.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, ha visitado las instalaciones junto al director de la Oficina Insular de la Consejería de Educación en la isla de Lanzarote, Mario Pérez.

Durante la visita se han reunido con el director del colegio, David García, quien ha traslado las necesidades y carencias de este colegio donde actualmente cursan cerca de 800 escolares, el más numero en el municipio de Tías.

Desde el Ayuntamiento de Tías se pretende que la Consejería de Educación asuma con cargo a los próximos presupuestos de la comunidad autónoma de Canarias para 2018 una serie de mejoras y reformas en este colegio que por su antigüedad registra actualmente.

“Las actuales leyes impiden a los Ayuntamientos destinar recursos municipales a estos centros educativos para nuevas obras o reformas y ampliaciones”, asegura el Consistorio.

Añadir nuevo comentario