Según un informe del tesorero

El Ayuntamiento tarda cuatro veces más de lo permitido en pagar a sus proveedores

Pleno del Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.
M.R. 1 COMENTARIOS 10/02/2014 - 11:29

El tesorero del Ayuntamiento de Arrecife ha destacado en un informe que “el periodo medio de pago ha pasado de 70 días en el tercer trimestre a 130 días en el cuarto trimestre” del año pasado, superando ampliamente “el plazo máximo fijado por la ley”, que es de 30 días.

En el dictamen, indica que esta morosidad del Consistorio capitalino se debe “a que en este periodo se han tramitado tres expedientes (ocho durante el año) de reconocimientos extrajudiciales de crédito por importe de 930.000 euros”.

“Es obligado señalar que el uso reiterado de este procedimiento, absolutamente excepcional, para llevar a cabo el reconocimiento de obligaciones supone el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los principios de sostenibilidad financiera” recogidos en la legislación de estabilidad presupuestaria, destaca.

El tesorero explica que “se entiende que existe sostenibilidad de la deuda comercial cuando el periodo medio de pago a los proveedores no supere el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad”, de un mes.

Además, añade que “no se tiene constancia de un registro especial de facturas” como se exige legalmente, por lo que advierte que no puede tener “constancia fehaciente” de que las que pasan por sus manos “son todas las presentadas en el registro general”.

Lorenzo dice que "hay facturas muy antiguas que ningún concejal quiere asumir"

La concejal de Hacienda, María Teresa Lorenzo, admitió en la última comisión informativa que “hay algunas facturas muy antiguas que ningún concejal actual quiere asumir” y que “se está trabajando en cuanto a un registro de facturas diferente al registro general del Ayuntamiento”.

Desde la oposición, Domingo García, de Alternativa Ciudadana, exigió un informe en el que “se especifique por qué no se ha pagado cada factura” y recalcó que “los concejales deben ser responsables”.

Comentarios

En lo único en lo que han sido puntuales es en la subida de su propio sueldo y en el abono de lo prioritario , claro que ¿ que es lo prioritario? Uffff... Fácil de suponer.

Añadir nuevo comentario