izada la bandera verde

El Ayuntamiento retira la prohibición del baño en la Playa Chica de Puerto del Carmen

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/11/2017 - 11:21

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías ha procedido a la izada de la bandera verde en la Playa Chica o Pila de la Barrilla por no existir riegos para el baño tras recibirse los resultados de las analíticas de las aguas. De esta forma, el Consistorio, ante los nuevos datos del Área de Salud Pública, ha retirado la prohibición del baño en esta cala singular del litoral de Puerto del Carmen.

La concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, ha recordado que este pasado miércoles se procedió al cierre cautelar de la playa por la presencia de enterococos intestinales. El protocolo establecido determina que los ayuntamientos deben ejecutar el cierre al baño en aguas con la presencia de este tipo de bacterias que tiene su base en aguas fecales. La contaminación, según confirmaron los técnicos del Laboratorio Insular de Salud era de "corta duración", y así, en este viernes, tras las preceptivas 48 horas de cultivos en las analíticas, se determina que las aguas de la Playa Chica son aptas para el baño. En este lugar se localiza la zona submarina conocida como La Catedral, uno de los principales destinos para la práctica del submarinismo en la isla de Lanzarote.

Canal Gestión debe analizar el origen

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha solicitado a los responsables de Canal Gestión Lanzarote, empresa que tiene adjudicado los servicios de la red de alcantarillado y el ciclo integral del Agua en Lanzarote por cesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, que averigüen y analicen los posibles orígenes de esta contaminación que tiene su base en aguas fecales. Los operarios de Canal Gestión prosigue , aún, trabajando para determinar las posibles causas.

Desde el Ayuntamiento de Tías se informará a Aetur y Asolan de la reapertura de la playa, uno destino de miles de submarinistas durante todo el año a la isla de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario