Vehículos y contenedores rotulados

El Ayuntamiento presenta junto a Urbaser la campaña 'Arrecife, limpia es más'

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/02/2017 - 06:06

Concienciación por parte de todos y todas para mantener una ciudad más limpia, cívica y agradable. Este es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa de limpieza viaria Urbaser con la campaña 'Arrecife, limpia es más'.

El acto se presentó frente al consistorio con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Limpieza Tomás Fajardo, Luis Martínez, delegado regional de Urbaser en Canarias y César Arcauz, delegado insular.

Junto a ellos se mostraron los vehículos de limpieza rotulados y varios contenedores con nuevas rotulaciones que indican el contacto para la recogida de enseres.

La alcaldesa Eva de Anta, manifestó "que el ayuntamiento es consciente de la importancia de la limpieza en las cotas de calidad de vida y de bienestar. Una ciudad sucia, desatendida, maloliente es una ciudad insalubre y nada atractiva para el visitante. Algo propio de otros tiempos, justo lo que no queremos hoy".

Además añadió que "por eso nos preocupa el estado de nuestras calles y por eso invertimos una partida económica muy importante: para disponer del mejor equipamiento y de los vehículos más modernos y obtener los mejores resultados".

Por su parte, Luis Martínez, delegado en Canarias de Urbaser reafirmó las palabras de la alcaldesa y añadió que "es fundamental la colaboración ciudadana y el respeto al Medio Ambiente. Sin el respeto a la calle o a nuestras aceras, por mucho empeño que pongamos desde nuestra posición, poco podríamos hacer. Es para nosotros un honor que Arrecife tenga esta predisposición".

La campaña de concienciación forma parte de las exigencias del pliego de contratación que el Ayuntamiento de Arrecife adjudicó a Urbaser

El concejal de Limpieza, Tomás Fajardo aportó datos que certifican el objetivo de la campaña. "Unas 120 personas trabajan en esta campaña. Disponemos de 43 vehículos que trabajan para mantener limpia esta ciudad pero es indispensable la colaboración ciudadana. En 2016 se recogieron 25.504 toneladas de residuos, 92.830 kilos de ropa y 10.695 litros de aceite, estos datos corroboran que se están dando pasos para que esta ciudad se mantenga lo más limpia posible"

El diseño de la campaña es obra de Fernando Barbarin, el cual no pudo asistir al acto pero que traslada el objetivo de la campaña "invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la necesaria corresponsabilidad municipal y ciudadana en el mantenimiento de la higiene urbana".

Comentarios

Esto ya suena a cachondeo, la ciudadanía exige más limpieza y a esta gente lo que se le ocurre es hacer cartelitos informativos, con publicidad no conseguirán nada, lo que hace falta es más servicio, más presencia policial, que multen las acciones incívicas y un personal más comprometido con la causa, para la foto todos se apuntan, pero para arrimar el hombro con medios ya es otra cosa, a esta gente el ciudadano le importa tres carajos. LAMENTABLE UNA VEZ MÁS.
si calidad de vida es:unas barredoras con un ruido esordecedor esparciendo la tierra que absorben ,que hay que cerrar puertas y ventanas y aun asi se filtra por casas coches y demas.mejor vivir en la luna

Añadir nuevo comentario