El proyecto original no se ejecutó

El Ayuntamiento exige obras complementarias en la carretera de Mácher

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/12/2014 - 06:12

El Ayuntamiento de Tías ha solicitado al Cabildo de Lanzarote y a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias obras complementarias en la carretera LZ-2 a su paso por el pueblo de Mácher.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, recordó el martes en la sesión plenaria de carácter extraordinario que “esta vía no puede seguir dividiendo y aislando más aún a este pueblo, el tercer núcleo de población más habitado de Tías, tras la cabecera del municipio y la zona turística de Puerto del Carmen”.

El grupo de gobierno municipal había convocado un pleno para mostrar el apoyo a las reivindicaciones de los vecinos y empresarios de Mácher que han visto como la ejecución parcial de este tramo “ha dejado una obra incompleta, con una señalización viaria con una línea continua que aísla mucho más al pueblo y exige desplazamientos hasta las glorietas de Mácher y Puerto Calero para poder acceder a sus casas o negocios”.

El equipo de gobierno ha logrado el respaldo unánime de la Corporación municipal para exigir al Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias la realización de los trazados y diseños previstos en el proyecto original, “y no la actual ejecución incompleta y con modificaciones”.

Hernández recordó que en el proyecto que el Gobierno licitó en el 2010 estaba contemplada una glorieta a la altura del Camino de los Olivos y varias vías de acceso en su tramo de Mácher que permitieran una comunicación viaria más fluida para los vecinos de este pago de Tías. “La actual ejecución de las obras ha omitido estas vías de servicio y no se ha construido la glorieta”, denunció.

“La actual ejecución de las obras ha omitido vías de servicio y no se ha construido una glorieta”

Por eso, el Ayuntamiento de Tías ha solicitado al Cabildo de Lanzarote y Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que se ejecuten unas obras complementarias construyendo una glorieta en la zona conocida como el Camino de la Calderina, “que permita a los conductores el cambio de sentido cuando transitan por esta carretera de interés general en Lanzarote, y se construyan los carriles o vías de acceso a la zonas nortes y sur de Mácher”.

 Mientras tanto, desde el Ayuntamiento de Tías se solicita a los responsables de Carreteras en la Isla que se vuelva a la señalización vertical y horizontal anterior al asfaltado, “que posibilite líneas discontinuas en este importante tramo de la red viaria que une el norte de Lanzarote con el sur, donde además de vecinos residentes se ubican varios negocios, comercios y locales de restauración y ocio, como el centro socio cultural y hasta la Iglesia de San Pedro”.

En la sesión plenaria de este martes votaron a favor de la moción elevada por el grupo de gobierno, los ediles del Partido Popular, y el concejal y teniente de alcalde Mame Fernández, y los ediles del PSOE, que están en la oposición. El representante de San Borondón excusó su presencia en esta sesión.

Añadir nuevo comentario