Demanda el servicio hasta las 24.00 horas
El Ayuntamiento de Yaiza solicita al Cabildo una hora más de guagua urbana en Playa Blanca
Demanda el servicio hasta las 24.00 horas

El Ayuntamiento de Yaiza solicita al Cabildo una hora más de guagua urbana en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/03/2015 - 06:37

El gobierno de Yaiza que preside Gladys Acuña ha solicitado al Cabildo de Lanzarote la ampliación del horario de la guagua urbana de Playa Blanca argumentando la necesidad de prestar el servicio hasta las 24.00 horas para satisfacer la demanda de los empleados de la hostelería que trabajan en turno de noche y la de otros usuarios sureños.

Esta propuesta además será presentada como moción al Pleno del Ayuntamiento para luego remitirla a la Consejería de Transportes de la Primera Corporación insular. Aunque el servicio de Línea de Guagua Urbana de Playa Blanca es de los mejores valorados de la Isla en cuanto a transporte público se refiere, por supuesto, tiene margen de mejora.

La ampliación del horario, de 23.00 a 24.00 horas, no solo supondrá un salto de calidad en el servicio, sino que contribuirá a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los vehículos convencionales. Las estadísticas demuestran que la guagua urbana de Playa Blanca movilizó en 2014 un total de 384.890 pasajeros, 23.000 más que en 2013.

En vista de que el Ayuntamiento de Yaiza, y en concreto la Concejalía de Transportes que dirige Roque Herrera, sigue recibiendo peticiones de ampliación del horario nocturno, sobre todo de trabajadores del sector de la hostelería, la Administración local elevará a Pleno la solicitud registrada en el Cabildo en enero pasado.

Por otra parte, el gobierno de Yaiza también presentó al Cabildo un proyecto para habilitar nuevas paradas destinadas a los usuarios de la guagua urbana de Playa Blanca pasando de las treinta y cuatro actuales hasta un máximo de cuarenta.

Comentarios

Claro.dí q hiciste con tú licencia de taxi..

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
DESTACAMOS
César-Javier Palacios 8 COMENTARIOS

Huyendo de los turistas, la hubara choca contra los tendidos, el guirre abandona sus nidos, el chorlitejo se queda sin playas y hasta el guincho no encuentra un risco apartado.

Diario de Canarias