Fue condenado por licencias ilegales

El Ayuntamiento de Yaiza saca a concurso el puesto de secretario tras la inhabilitación del anterior

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/12/2013 - 05:54

El Ayuntamiento de Yaiza ha sacado la convocatoria para cubrir con carácter interno la plaza de secretario de la Corporación municipal después de que a finales del pasado mes de julio se hiciera efectiva la condena firme del Tribunal Supremo al anterior, Vicente Bartolomé Fuentes.

El anterior secretario fue condenado a pena de cinco años de inhabilitación al haber cometido un delito continuado contra la ordenación del territorio por la concesión licencias ilegales para la construcción de nueve chalés en las afueras del pueblo de Femés.

En la condena se resalta que dio el visto bueno a los permisos de construcción a sabiendas de que se trataba de suelo rústico y no se podía edificar. También fue condenado un aparejador municipal.

En el caso Yate, en el que se investiga la concesión de licencias ilegales de forma masiva a hoteles y al puerto Marina Rubicón, la Fiscalía solicita para el ex secretario una pena de seis años y medio de prisión y 24 años de inhabilitación por prevaricación y malversación.

El Ayuntamiento de Yaiza busca a un funcionario con habilitación estatal, licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas o en Sociología para cubrir la plaza.

El plazo para presentar las solicitudes es de diez días naturales desde el jueves de esta semana. Los aspirantes tendrán que llevar a cabo un examen una prueba teórica sobre materias relacionadas con las corporaciones locales y un ejercicio práctico.

Añadir nuevo comentario