ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de Yaiza pide civismo para mantener en buen estado Papagayo

Exige a los autocaravanistas que no viertan líquidos y basura en la zona de camping

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 22/09/2020 - 08:38

El Ayuntamiento de Yaiza ha vuelto a hacer un nuevo llamamiento a la concienciación ciudadana recordando a los responsables de autocaravanas que “está totalmente prohibido verter líquidos o basura en parajes naturales o vía pública”, al hilo de inspecciones municipales y quejas trasladadas por bañistas de las playas de Papagayo que este fin de semana volvieron a detectar desechos en zonas de parking del Monumento Natural de Los Ajaches.

El concejal de Playas de Yaiza, Ángel Domínguez, apunta que "la falta de conciencia ciudadana atenta contra la salud pública, el medioambiente y el respeto a quienes sí cumplen las normas mínimas de convivencia".

Domínguez agrega que "algunos campistas ya no solo vacían los líquidos en los aparcamientos, sino que también lo hacen por los caminos y hasta en los contenedores de basura".

Yaiza también aprovecha para recordar a los usuarios de autocaravanas que está prohibido pernoctar en Papagayo.

 

Comentarios

SON UNA LACRA. PROHIBICION DE CAMPAMENTOS DE CARAVANAS YA
No tiene por qué prohibir, solo regular espacio y multar al que vierta cualquier tipo de sustancia, ah eso sí, a todos, incluido los señor@s que dejan colillas, caca de perros, tripas de pescado, conductores con apretones detrás de las aulagas etc...se llama responsabilidad, también hay que explicar a todos los que no sepan que las autocaravanas tienen dos tipos de tanques, uno de aguas grises ( ducha y fregadero) y uno de aguas negras ( WC), nunca hay que vaciar ninguna de las aguas, solo en las zonas permitidas, si no lo hacen multa cuantiosa....pero repito, a todos sea autocaravana, coche o barco....
No señor.
El civismo no se pide , se exige. Estamos hablando de un parque natural y es responsabilidad de las autoridades hacer cumplir las normas que protegen ese paraje empezando por prohibir el acceso de automóviles, auto-caravanas, motos y cualquier vehículo motorizado. Entonces sí que sería un paraíso y no la pocilga de miles de macarras.
Mucha culpa a.los demás pero yo llevo 7 días buscando contenedores.poara dejar la basura generada. Aparco en el parquing de papagayo, antes...o sea el año pasado había contenedores pero como el covid disculpa todo los han debido quitar. Es una vergüenza, luego se qujan de que la gente no sea cuidadosa ...pero aya que te cobran tres euros no se la que, los caminos están fatal, no ponen contenedores....y podía seguir diciendo cosas, están echando la zona a perder...una turista indignada que sabe de lo que habla pq viene todosmlos años

Añadir nuevo comentario