Se acondicionará la antigua casa del maestro

El Ayuntamiento de Yaiza invierte 50.000 euros en una Oficina de Turismo para Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/09/2014 - 06:48

El Ayuntamiento de Yaiza anunció, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, que contará con una Oficina de Turismo Municipal que abrirá sus puertas en la céntrica calle Varadero.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña Machín, en el acto institucional de este sábado pasado donde el Ayuntamiento sureño distinguió a la familia Pérez Rodríguez, afincada en Playa Blanca, “por su trabajo de toda una vida y aportación a la industria turística local e insular”.

Acuña desveló que ya se adjudicaron las obras de acondicionamiento de la antigua casa del maestro, al lado de la biblioteca de Playa Blanca, para el estreno del nuevo punto de información turística invirtiendo 50.000 euros con fondos propios.

La alcaldesa argumentó que “el kiosco que actualmente funciona como punto de información está totalmente desfasado, por ello, antes de emprender mejoras en los servicios que presta, optamos por satisfacer las demandas en toda la extensión de la palabra”. 

La intervención supone la habilitación de un espacio de 76 metros cuadrados que contará con sala de información general y dos salas de multimedia, entre otras ventajas.

Tras anunciar las inversiones en Playa Blanca, Gladys Acuña entregó a la familia Pérez Rodríguez, representada por Auxi Pérez, la máxima distinción municipal turística 2014.

Los diez hermanos Pérez Rodríguez, siete de ellos mujeres y tres varones, han sabido lo que es trabajar desde los 14 años. Guiados por su madre, Rafaela, actualmente en Playa Blanca, donde residen y trabajan hace 23 años, administran tres negocios con servicio de bar y restaurante generando 35 puestos de trabajo.

Los actos conmemorativos del Día Internacional del Turismo en Playa Blanca también se convirtieron en la gran fiesta de despedida del verano, con la actuación del timplista José Vicente Pérez y la guitarra de Roberto Gil.

Después de semejante torbellino de energía llegó el momento de escuchar y contemplar la interpretación lírica de la violinista rusa Iya Zhmaeva hasta el salto a escena de cuatro artistas de la Escuela de Circo de Lanzarote.

La fiesta continuó con el tributo rockero en versiones en inglés y español de las bandas Boulevard de Playa Blanca y la arrecifeña Treintaytantos.

Añadir nuevo comentario