Ampliación de aceras y soterramiento de líneas

El Ayuntamiento de Yaiza alumbra nuevas calles del centro de Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/04/2014 - 07:56

El Ayuntamiento de Yaiza acaba de instalar nuevos puntos de luz de bajo consumo en la calle Terminito de Playa Blanca, paralela al paseo marítimo sureño, para iluminar una extensión de 300 metros de calle que carecía de alumbrado público.

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, anunció el viernes durante su visita a esta zona céntrica de Playa Blanca que “el Plan de Mejoras que ejecuta el Ayuntamiento, además de optimizar la iluminación, eliminar barreras arquitectónicas y ampliar aceras del núcleo turístico, también prevé el soterramiento de líneas de telefonía”.

De hecho, en la última vía iluminada, la Institución acaba de concluir trabajos de canalización para que la compañía Telefónica proceda a soterrar la red aérea que puede verse desde el comienzo de la calle peatonal Limones hasta la calle Terminito.

Mientras el Ayuntamiento de Yaiza continúa ejecutando obras de mejoras del alumbrado público, instalaciones y zonas habilitadas para peatones, ultima el proyecto de inversión para el acondicionamiento y renovación de infraestructuras en el casco urbano de Playa Blanca que contempla el asfaltado de la Avenida Papagayo, calle Varadero, calle Correíllo y señalización vial, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Yaiza ya mejoró la iluminación de la Avenida Papagayo.  En esta transitada zona comenzó la renovación del alumbrado público del centro de Playa Blanca “consiguiendo la optimización de los niveles lumínicos y eficiencia energética sustituyendo treinta báculos deteriorados y cuarenta y tres farolas de bajo rendimiento por once columnas nuevas y veintidós puntos de luz situados en la propia Avenida y alrededores de la Plaza del Carmen”.

Comentarios

Ahora lo que hay que conseguir es Club Lanzarote acondicione la otra mitad de Playa Blanca que le pertenece, donde las calles están llenas de baches, pero como se ven por que no hay alumbrado público, no les importa mucho. La verdad es que se da una imagen vergonzosa de cara al turismo que paga un buen dinero para alquilar una villa para una semana y tenga que salir por la noche con una linterna para no caer en los agujeros. Lo dicho, QUÉ VERGÜENZA.
VERGÜENZA es volver a instalar esas farolas que dispersan la luz en todas direcciones arruinando y borrando del cielo las estrellas. Malditos burros que no han mirado al cielo en su puñetera vida, que no valoran nada porque no entienden nada. Si los noruegos no quieren farolas en sus calles pues me parece bien. Ojalá me quitaran las farolas que hay alrededor de casa .

Añadir nuevo comentario