Lourdes Cabrera destaca “el esfuerzo realizado”

El Ayuntamiento de Teguise hace efectivas las becas al estudio, un total de 163.400 euros

Lourdes Cabrera, concejal de Educación de Teguise / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/03/2014 - 19:17

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise procedió a lo largo de la pasada semana al ingreso de las 421 becas al transporte estudiantil correspondientes al curso pasado, una cifra calificada de “histórica” y que “supera las de ejercicios anteriores”.

Tal y como señala la concejala responsable, Lourdes Cabrera, “también la cantidad destinada a colaborar con las economías familiares se ha visto notablemente incrementada, al pasar de los 140.000 euros del anterior ejercicio a los actuales 163.400 euros, lo que supone un aumento de 23.400 euros”.

Cabrera ha asegurado que pese a las dificultades para distribuir las partidas entre los distintos fines previstos sin afectar a la calidad de la oferta pública educativa de ámbito municipal, su departamento ha conseguido ampliar la cantidad destinada a becas al transporte de estudiantes universitarios, “desde la convicción más profunda de que, en época de crisis, las administraciones no podemos permitir que los jóvenes abandonen su formación”.

Las cantidades previstas contemplan 100 euros para el alumnado que cursa sus estudios en Lanzarote; 350 euros para quienes se trasladan a centros educativos en la Comunidad canaria; 500 euros para los estudiantes en la península y 800 para quienes deben volar al extranjero.

Además, durante la presente semana comenzarán a abonarse las ayudas de la Concejalía de Educación a los centros escolares y asociaciones de madres y padres de alumnos, que suman 60.800 euros, junto al abono de las cuotas de subvención de las plazas del comedor escolar del CEIP Guenia.

Añadir nuevo comentario