Contrata administrativos y personal de mantenimiento

El Ayuntamiento de Teguise crea 45 nuevos puestos de trabajo para personas desempleadas

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 04/11/2014 - 05:49

El Ayuntamiento de Teguise, a través del Plan de Empleo, ha creado 45 nuevos puestos de trabajo para personas residentes en el municipio que durante los últimos dos años han estado desempleadas más de seis meses.

El programa, que está financiado por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Concejalía de Empleo, cuenta con una inversión que supera los 300.000 euros.

Durante la mañana de este lunes se han incorporado auxiliares administrativos y personal de mantenimiento, entre otros.

El concejal de Empleo, José Domingo Morera, acompañado por la primera teniente de alcalde, Lourdes Cabrera, ha recibido a primera hora a los trabajadores. Con ellos ha hablado “del Compromiso que ha adquirido la corporación para facilitar el acceso al trabajo”.

“En estos tiempos de crisis es importante que la Administración Pública cree oportunidades que mejoren las condiciones de vida de los vecinos del municipio”, indicó el edil.

El edil ha destacado que el procedimiento para la selección de trabajadores ha sido “transparente, incluyente y ajustado a la necesidad de los ciudadanos”.

“Por ello hemos diseñado un programa para todas las edades y lo hemos adaptado a diferentes perfiles profesionales”, añadió.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Lourdes Cabrera, les ha pedido “compromiso y vocación de servicio”. “Como trabajadores municipales nuestra labor debe ser ejemplar. No debemos olvidar que todo lo que hacemos repercute directamente en la imagen del municipio”, añadió.

El plan de empleo, tal y como dice la nota, está financiado por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, (aporta 156.061,12)  y por el Ayuntamiento de Teguise que destinó de su presupuesto anual 162.219,87 para la contratación de 45 personas. Estarán empleadas durante seis meses.

El dinero que se ha invertido nada tiene que ver con la modificación de partida que se hizo la semana pasada y que fue aprobada por Coalición Canaria, con el voto de calidad del alcalde. El proyecto para la creación de empleo es anterior a la moción de CC y cuenta con fondos propios y la Concejalía de Empleo no ha pedido más dinero para poner en marcha el programa porque los fondos estaban previstos para este fin.

Comentarios

trasparente, limpio y ajustado juajuajuajua...no hay mas que ver que la mitad de dichas personas demandantes sus maridos o esposas trabajan en cabildo o ayuntamiento dita sea la transparencia

Añadir nuevo comentario