Las obras, “en próximas semanas”

El Ayuntamiento de Tías renovará la calle Libertad con una inversión de 200.000 euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/02/2014 - 08:46

El Ayuntamiento de Tías está ultimando un plan de mejoras de varias calles y zonas públicas en todos los pueblos del municipio.  Este plan permitirá la creación y renovación de aceras, asfalto,  red de alumbrado público y plantación de árboles y zonas verdes.

El grupo de gobierno municipal, integrado por el PP y San Borondón, espera que “en estos meses estas obras sean una realidad en los principales núcleos de población de todo el término de Tías”.

El alcalde, José Francisco Hernández, avanzó que “en estas próximas semanas” se iniciarán las obras de mejora y renovación de la calle Libertad, en el centro urbano de Tías, “una vía muy transitada” que une el Ayuntamiento, el Campo Municipal de Fútbol, el Pabellón y la Casa Museo José Saramago. 

Hasta ahora, esta calle adolece en unos de sus tramos de pavimentación y acera. Con estas nuevas obras, que cuentan con una inversión superior a los 200.000 euros, se construirán nuevas aceras, se eliminarán las barreras arquitectónicas, se soterrará parte de la red del alumbrado y electricidad, y se crearán parterres para la plantación de árboles y zonas verdes.

La mejora y modernización de la calle Libertad está actualmente en licitación y se prevé que se pueda iniciar su construcción en las próximas semanas, merced a un convenio de colaboración del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo de Lanzarote para la financiación de esta obra con cargo al Plan Insular de Inversiones.

Añadir nuevo comentario