Se cerrará el paso al Castillo de San Gabriel

El Ayuntamiento de Arrecife inicia esta semana el apuntalamiento del Puente de las Bolas

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 11/11/2014 - 18:43

A lo largo de la presente semana darán comienzo las obras de refuerzo de la estructura del Puente de Las Bolas, tras detectarse el deterioro de la estructura de madera que soporta el tablero de paso. El apuntalamiento se mantendrá hasta que se acometa una restauración integral del histórico acceso al Castillo de San Gabriel.

Los trabajos serán ejecutados por operarios de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, con proyecto de obra de la Oficina Técnica.

La solución propuesta estriba en el refuerzo de las vigas laterales, central y transversal con otras nuevas de madera laminada con tratamiento anticarcoma, con el fin de aumentar la rigidez y resistencia del conjunto.

Durante la realización del apuntalamiento se cerrará el paso de vehículos y peatones por el Puente de Las Bolas, quedando expedito el segundo acceso al Castillo de San Gabriel. También serán clausuradas temporalmente las dos bocas de agua al paso de barquillas, piraguas y cualquier otro tipo de embarcación.

La concejala de Cultura, Eva de Anta, asegura que con esta actuación “se garantizará la seguridad de los viandantes en tanto se articula una restauración completa de la infraestructura, condicionada por su declaración de Bien de Interés Cultural (BIC)”.

“La obra de refuerzo no afectará a la piedra que forma el conjunto del puente ni aumentará el canto de las bocas, lo que limitaría el paso de las embarcaciones una vez finalizado el apuntalamiento”, ha señalado De Anta.

Comentarios

¿Cómo puede estar así el símbolo de Arrecife? Hay muy pocas cosas tan valiosas en la ciudad. Hay que hacerlo muy pero que muy mal como para no tener toda esa zona en condiciones. Además la iluminación es un desastre, podría ser maravillosa!!! Hagan algo yaaa, esto debe ser una PRIORIDAD!!!
Lo que hay que apuntalar es a la ciudadanía, y reforzarla con valores, para que de ella salga algo parecido a un buen gestor público. Sin buenos ciudadanos no hay buena clase dirigente, porque nadie mete la mano en la caja o hace dejación de sus deberes si tienen una educación sustentada en aquellos valores y el ejemplo de sus casa.

Añadir nuevo comentario