Anuncia la nueva convocatoria “inmediata”

El Ayuntamiento de Arrecife abona las subvenciones deportivas de la temporada anterior

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/06/2015 - 07:37

El Ayuntamiento de Arrecife procedió el pasado viernes al ingreso de las subvenciones a entidades y clubes deportivos correspondientes al ejercicio 2013-14. Los distintos trámites de recepción de la documentación, subsanación de errores, revisado de expedientes y exposición pública ha motivado el retraso en el abono de las ayudas, “una circunstancia lamentable por la que pedimos sinceras disculpas”, ha señalado la edil de Deportes en funciones, Paca Toledo.

En este sentido, Toledo ha garantizado que, una vez se conforme la próxima Corporación, tras su constitución el 13 de junio, el departamento que ha coordinado en los últimos cuatro años “estará en disposición de convocar las subvenciones 2014-15 de manera inmediata y paliar de alguna manera el retraso acumulado”.

Las ayudas, que suman un montante de 315.000 euros, patrocinan la actividad de las entidades deportivas del municipio en su tarea formativa con los niños y niñas de cuatro a 12 años, con 210.000 euros.

Además, contribuyen a financiar los gastos administrativos propios del desarrollo de su actividad competitiva y sirven de apoyo a deportistas destacados que participan en campeonatos fuera de la isla a nivel particular, gracias a una partida de 105.000 euros.

Paca Toledo, que se despedirá de la actividad pública el próximo sábado, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de sus técnicos, “un equipo bajo mínimos pero muy esforzado y voluntarioso”.

También ha puesto en valor  “la paciencia y comprensión de los clubes deportivos de Arrecife, que afortunadamente han sido sensibles con  nuestras dificultades, abiertos a nuestras propuestas de colaboración en la tramitación de las ayudas y, sobre todo, han mantenido en funcionamiento las escuelas deportivas municipales, una iniciativa cargada de valores y de interés pedagógico como pocas”.

Añadir nuevo comentario