Un edificio tiene problemas estructurales

El Ayuntamiento cierra al tráfico la calle Manolo Millares por motivos de seguridad

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 16/10/2015 - 22:52

La calle Manolo Millares (antigua José Antonio) permanecerá cerrada al tráfico rodado, en principio, hasta el próximo lunes, en el tramo comprendido entre las calles Antonio Porlier y Sopranis (antigua Alférez Cabrera Tavío) y Río Oro.

Asimismo, también se cerrará el paso a los peatones en el tramo comprendido entre los números 28 y 32 de esa misma vía.

Según ha explicado concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, “la decisión se toma por motivos de seguridad tras detectarse un problema estructural en una vivienda ubicada en el número 30”.

“Debido a ese problema, ha cedido la cubierta de la vivienda y ha comenzado a agrietarse la fachada”, ha explicado el edil, quien ha informado además de que hasta la zona afectada se han trasladado el viernes por la tarde miembros de la policía local de Arrecife y Protección Civil, la jefa de la Oficina Técnica Municipal y los bomberos.

Detectado “un problema estructural en una de las viviendas, que ha provocado que ceda la cubierta y se produzcan grietas en la fachada”

“Hemos avisado a la constructora que ya ha apuntalado el edificio para que no haya peligro de derrumbe, así que la calle no se va a abrir ni al tráfico ni a los peatones hasta que tengamos la más absoluta seguridad de que no vaya a haber ningún tipo de incidente”, ha matizado.

El edil, además, pide disculpas por las molestias que esta decisión pueda ocasionar a los vecinos  e insiste que “es la única forma de garantizar la seguridad de todas las personas y vehículos que circulan a diario por esa zona”.  

Comentarios

Añadir nuevo comentario