ECONOMÍA

El Ayuntamiento autoriza un hipermercado ALDI de 4.000 metros en la Vía Medular

La cadena estima invertir cerca de dos millones de euros y las obras deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 27/07/2022 - 15:12

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, ha aprobado la concesión de licencia de obra a ALDI para la construcción de un supermercado en la Vía Medular, en las inmediaciones del Centro Cívico, tras contar el proyecto presentado por la citada cadena de supermercados con el correspondiente informe jurídico municipal favorable.

La alcaldesa considera “una buena noticia para Arrecife la apertura de esta nueva gran superficie, pues creará puestos de trabajo, dinamizará el sector comercial y por tanto generará economía en la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres, explica que el nuevo supermercado de ALDI “contará con una superficie construida en una única planta de 4.011,85 metros cuadrados, una longitud de fachada de 83,2 metros, una altura de edificación de 6,4 metros, así como con 71 aparcamientos”.

Las obras, presupuestadas en cerca de dos millones de euros, deberán iniciarse en un plazo máximo de seis meses desde la notificación de la licencia, siendo la duración máxima de ejecución de dos años, a contar igualmente a partir de la notificación de la autorización.

Comentarios

Siguen autorizando obras importantes y consumiendo piezas importantes de suelo en vez de aprobar un plan de ordenación que permita al ayuntamiento obtener suelo público y compensar a los propietarios con el suelo que quede. Si siguen construyendo no quedará nada para compensar y tampoco parece que se vaya a poder expropiar y pagar el suelo al precio de Ginory ... . No habrá suelo público. Arrecife abandonada. Han condenado a esta ciudad a un desarrollo sin planeamiento, sin sistemas generales, sin seguridad jurídica. Un amasijo de construcciones baratas, solares polvorientos , grandes supermercados , mínima inversión para obtener el máximo beneficio. No hay proyecto de ciudad. Malditos ignorantes.
La alcaldesa está ciega y sorda no entiende que lo que está haciendo es matando Arrecife al convertirla en una barriada sin orden , sin sentido , sin servicios y sin espacios libres . Y sobra decir que no hay gente para tanto supermercado y además extranjero de los que dentro de poco dependeremos , así nos va a España con casi todo .
Ese terreno es comercial ? Donde está registrado ?. Esperemos que el ayuntamiento muestre el documento.
De acuerdo con el comentario anterior. Cero conciencia de urbanismo como gestión del espacio público, cero crítica ni control arquitectonico o urbanístico como gestión de espacio público habitable... Todo favorecer intereses privados bajo el cutrisimo y asocial mantra de la dinamización económica desde el sector privado. Es lo mismo que pasa en toda España desde hace décadas y suele coincidir con los gobiernos del PP, aunque casi ninguno se salva, porque son unos cafres, una "panda de burros" como ya decía Cesar Manrique.
En arrecife sólo se construyen Supermercados
Lo único que sabe hacer esta mujer es dar licencias no sabe hacer otra cosa la pobre.
Estoy de acuerdo en que la Isla vaya habilitando terreno para construir, centros comerciales y supermercados y a la vez a promover más empleo en la Isla de Lanzarote, sólo faltaría un Carrefur y un corte inglés, gracias por su atención prestada. Saludos.

Añadir nuevo comentario