Da de plazo hasta el mes de agosto

El Ayuntamiento advierte con multas de 1.500 euros a quien no retire publicidad de las terrazas

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 06/06/2014 - 06:41

La Ordenanza Municipal Reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otras instalaciones del Ayuntamiento de Arrecife entrará en pleno vigor el próximo mes de agosto de 2014.

“Esta normativa pretende regular y armonizar la instalación de terrazas en las vías de la ciudad”, señala el Ayuntamiento.

“Los bares, cafeterías, restaurantes y otras instalaciones de hostelería que dispongan de ellas, deberán ajustarse a la misma, atendiendo a la prohibición de instalar publicidad en mobiliario y a la ocupación sólo del mobiliario que esté autorizado”, añade.

El Consistorio capitalino informa de que el incumplimiento de esta orden se sancionará con una multa de 751 a 1.500 euros y la retirada de la terraza por los servicios municipales de Arrecife, corriendo a cuenta del infractor los gastos que dicha retirada suponga.

Comentarios

A este paso vamos a tener que pasar por encima de las mesas gracias a estos "okupas" del espacio público.
La política actual del ayuntamiento de Arrecife es recaudar, recaudar , recaudar fomentando los negocios que supuestamente aportan dinero fácil : copas , alcohol, ruido. Si los controles se llevasen a cabo, si se asegurase la convivencia cuidando especialmente el descanso de los vecinos , todo sería más fácil. Ahora amenazan con multas por publicidad ¿ ? y números pero no aseguran el control ni de horarios ni de ruidos, eso si , donde antes había un local, ahora habrán dos ¿ resultado ?. Aburren a los vecinos, aburren a los comerciantes y sobre todo aburren a los que queriendo vivir en Arrecife, se ven forzados a vender lo que tanto les costo por no poder descansar , su casa.
Y todas las terrazas pagan impuestos? cuantas mesas se autorizan y cuantas se ponen? se vigila igual el centro de la ciudad que el resto? se permite poner mesas en aceras y asfalto con autorización? quién es responsable si te caes en la calle por tropezar con mobiliario de restauración y carteles? hace unos días discutí con un camarero en una terraza me caí al poner el píe en un agujero en el suelo para su sombrilla y le pedí el libro de reclamaciones y me maltrató verbalmente, me fui a casa con un tobillo dolorido y con la sensación de que todo vale para defender al mesero. pero quien protege al cliente...
por favor hagan efectivas esas multas y veran.. Esto es insoportable, no se puede caminar; para eso se están peatonalizando o agrandando aceras?.. Por la avda las mesas y sillas impiden pasar a los minusvalidos, si a eso le añadimos que el Ayuntamiento es experto en poner el moviliario como farolas de tal forma que te das de bruces...

Añadir nuevo comentario