La igualdad se mantuvo hasta el descanso

El Aloe Plus Lanzarote cae con contundencia ante el líder y lo achaca al nivel físico

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 19/12/2013 - 06:17

El equipo lanzaroteño del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, representante de la Isla en la primera división autonómica, llegaba al partido correspondiente a la séptima jornada ante el líder CBA Academy tras enlazar dos victorias consecutivas y con ganas de establecerse en la zona alta de la clasificación.

Un espectacular comienzo ante más de 150 personas hacía pensar que se consumaría la sorpresa. Sin embargo el mejor nivel físico del rival terminó por inclinar la balanza a favor de los jugadores del CBA, que mantienen así el liderato.

Aún con todo, el equipo conejero se mantiene en la pelea por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a una sola victoria de la tercera plaza.

El primer cuarto empezaba con un ritmo frenético por ambos equipos si bien predominaban las defensas sobre los ataques con pequeñas ventajas para ambos equipos llegando al final del mismo con el tanteo de empate a 19.

El segundo cuarto el equipo local subía el nivel defensivo desconcertando a los visitantes provocando que su entrenador pidiera tiempo muerto. Reaccionaron los de CBA tras el parón para igualar el partido al final del cuarto. Varios errores de los jugadores naranjas daban opciones a los visitantes, que igualarían de nuevo el tanteo hasta el 32 a 33 al final del segundo periodo.

Aunque parecía que habría un partido igualado, de repente el equipo local empieza el cuarto dormido. Un cúmulo de errores en la posesión del balón por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros daba ventaja a los visitantes, que no desaprovechan la oportunidad para irse diez puntos arriba.

El tiempo muerto local no daba sus frutos. Los jóvenes jugadores lanzaroteños no conseguían anotar y veían como la ventaja del rival iba aumentando. El juego colectivo de la primera parte y la agresiva defensa desaparecía, entregando el encuentro sin casi oponer resistencia.

El último cuarto fue un mero trámite para los visitantes logrando ampliar la ventaja hasta la treintena de puntos al final del partido. Al final, el marcador reflejó 49 puntos para los locales por 84 para el líder.

“Hemos visto dos partidos, una en la primera mitad donde hemos sido fieles a nuestro estilo jugando en equipo, defendiendo agresivos con las ideas claras y  en la segunda mitad nos hemos venido abajo físicamente”, señaló el entrenador del Aloe Plus, Lin Arrocha.

Para el entrenador lanzaroteño, sus jugadores tienen “que ser capaces de sufrir en el campo cuando vamos abajo en el marcador”. “Hemos demostrado que no estamos todavía al nivel que se pretende para poder competir contra ellos”.

Arrocha confía en que el equipo siga mejorando “especialmente en el aspecto físico”. Su rival, afirmó,  “tiene un equipo que juega de memoria, tienen las ideas claras y físicamente están a otro nivel. Para ganarles habrá que mejorar muchas cosas”.

Añadir nuevo comentario