POLÍTICA

El alcalde de Teguise ficha como asesora a Gladys Acuña, condenada por Stratvs

La exalcaldesa de Yaiza y exparlamentaria fue inhabilitada durante 14 años y no se pudo presentar a las últimas elecciones, donde concurría en alianza con CC

Gladys Acuña, en su juicio del caso Stratvs.
Diario de Lanzarote 27 COMENTARIOS 23/06/2020 - 20:23

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha fichado como asesora a Gladys Acuña, exalcaldesa de Yaiza y exparlamentaria, inhabilitada para “cargo representativo municipal” durante 14 años por un delito contra la ordenación del territorio y otro delito de prevaricación en el primer juicio del caso Stratvs.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de octubre de 2017, acabó con la carrera política de Acuña en el Ayuntamiento de Yaiza, aunque continuó como parlamentaria por Nueva Canarias hasta el final de la pasada legislatura.

No obstante, tuvo que cesar como alcaldesa del municipio sureño, en donde le sustituyó Óscar Noda, actual alcalde y compañero en Unidos por Yaiza.

En las pasadas elecciones, Acuña trató de presentarse a las elecciones pero la Junta Electoral la expulsó de las candidaturas al Cabildo y al Parlamento, al entender que estaba afectada por una causa de inegebilidad que se extendía más allá del ámbito municipal.

Gladys Acuña encabezó la opción Lanzarote Avanza (LAVA), que llegó a acuerdos con Coalición Canaria para ir juntas a la Cámara autonómica y al Cabildo de Lanzarote. Acuña tenía reservado el número dos al Parlamento por esa confluencia.

En círculos políticos se apuntó entonces que el acuerdo se fraguó gracias a la proximidad de Oswaldo Betancort y Gladys Acuña, que trabaron buena relación como máximos responsables de los ayuntamientos de Teguise y Yaiza.

Este martes, el Ayuntamiento de Teguise justificó la contratación como asesora de Gladys Acuña en la necesidad de reforzar los servicios sociales del Consistorio.

"Es imprescindible centrar todos los esfuerzos en paliar las necesidades de los colectivos más vulnerables de nuestro municipio”, declaró Betancort en un comunicado.

El alcalde señaló que incorporará a dos profesionales para reforzar el área de Bienestar Social y consideró “imprescindible centrar todos los esfuerzos en paliar las necesidades de los colectivos vulnerables” y las “demandas básicas” de los ciudadanos.

Betancort defendió “la necesidad de incorporar a un profesional con perfil laboral de jurista” y confirmó la contratación de Gladys Acuña, abogada de profesión, una vez se ha procedido al cese de Pablo Rodríguez, que era asesor de Turismo.

También se ha contratado a una aparejadora, Aralia Cabrera, como personal eventual, para “dar respuesta a ayudas en materia de vivienda, desarrollo y modificación de ordenanzas municipales”.

Comentarios

Vaya patinazo Sr Alcalde espero que la gente de tu Municipio apliquen la inteligencia que siempre les han acompañado en las urnas, y que sepan a quien elegir en las Próximas, me lo habían dicho y creí que era un chiste y además con poca gracia, o sea que usted con las miles de personas entre ellas jóvenes del propio Pueblo no haya contratado y hagas esto con una persona con la situacion Judicial que tiene y le espera, bendito Dios. Entiendo que si no se hace este tipo de cosas Lanzarote deja de ser famosa.
Sigan votando a esta banda.
Esto es de pelicula vaya alcalde que tenemos que desgracia para el pueblo
perfectamente de acuerdo con "Vecino": me parece increíble y de vergüenza che la señora Gladys tenga oportunidades de ganar un montón de dinero no obstante todo lo que tiene pendiente como cargo y con la gran cantidad de personas que podrían hacer trabajos de forma limpia! No deberían permitir al alcalde la contratación de esta señora!
Creo en su profesionalidad y si la pusieron ahí será por algo, el equipo de bienestar social Teguise debe resolver temas que están atascados hace años por falta de personal específico. veremos los resultados pero déjenla llegar y que pueda hacer algo.
Condenan a una persona porque se salta las leyes que ejercen la función pública y la inhabilita para cargo publico...y ahora la contrata otra administración publica??...no hay en el municipio o en la isla técnicos suficientes y formados en sevicios sociales que tienen que llamar a una abogada ????..Es evidente que el alcalde de Teguise carece de ciertos principios elementales y que no debe seguir dirigiendo una administración pública..
La delincuente condenada por el Tribunal Supremo por actuar en contra de la legislación vigente y el interés general, inhabilitada para cargo público por los delitos cometidos como alcaldesa, ahora a cobrar una sabrosa "paguita" como cargo de confianza. La desvergüenza de la clase política conejera no tiene límite. La Corrupción Canaria premia a los delincuentes políticos mientras ningunea o desprecia a los ciudadanos decentes. Puro asco.
que vergüenza, que asco de politicos ,alcalde oswaldito vete pa tu casa a ver de que vas a vivir que ya no te pueden colocar en el gobierno de canarias a esta señora que le den de comer en yaiza , no tienen hueco?
Todo lo que sume al ayuntamiento está bien , si está señora se va a dedicar a resolver temas de urgente necesidad bienvenida sea.
Es una absoluta vergüenza y falta de una mínima ética por parte del alcalde y todo su partido. No son más que una banda de [...]
Resulta increíble las reacciones del ser humano. Si se contrata a alguien cualificado y con una larga experiencia para desempeñar la función de asesor, nos quejamos y ponemos el grito en el cielo. Cualquier empresa privada busca lo mejor para ocupar un puesto de trabajo, y cuando por fin, el Ayuntamiento de Teguise lo hace, los iluminados se rasgan las vestiduras. Por lo que a mí respecta, todos mis respetos y felicitaciones al grupo de gobierno, y en especial al alcalde, por contratar como asesores a personas cualificadas, sean quien sean, siempre que vengan a sumar y a resolver los problemas del municipio. Felicidades y desearle lo mejor.
Que vergüenza. A Oswaldo Betancourt se le está a atragantado la alcaldía. Hay que echarlo en las próximas.
Pero esto que es una inhabilitada para ocupar un cargo publico que pagamos todos no hay otro perfil ? No se entiende sino desde el lado del pago de favores espero por lo Menos que antes de entrar en politica trabajara en algo fuera de la politica?!?!?!?
Joder es que es de coña....
Oswaldo coño no me hagas esto hombre. Que todos pensabamos que tu eras distinto a todos los demás chupopteros de coalición. Tiene que haber una gran amistad con esa señora porque vamos,.... explicación, explicación... ninguna. Te recomiendo que la ceses. De lo contrario te echaran del cargo mas temprano que tarde. Y si no acuerdate. Los votantes ya no perdonan el enchufismo.
Inhabilitada para cargo publico y la contratan en un ente publico. Con su sueldo se podria bonificar muchos IBI de pensionistas del ayuntamiento. Rectifica o vete Oswaldo
Inhabilitada y condenada,pero usted le da cobijo,bien,sr Betancort,bien...
Servicios sociales necesita a alguien formado y con experiencia y ella tiene las dos cosas. Me gusta la apuesta! Suerte!
Excelente elección, D. Oswaldo. Mujer luchadora y trabajadora como ninguna. Me alegro enormemente por este Ayuntamiento. Fue una injusticia social lo que le hicieron a Dña. Gladys. Felicidades.
Claro ejemplo de que Oswaldo cree que el ayuntamiento es su cortijo y no una institucion publica, nada extraño en un cacique. Obviamente los asesores se elijen a dedo pero un minimo de etica y verguenza no viene mal, eligelos del partido y/o amigos pero sin inhabilitaciones para ejercer cargo público
O igual le están pagando el favor por ayudar un poquito en la bodega stratus..????..el propietario de la bodega parece jactarse por ahí de que CC es el...y pocas dudas debe haber al respecto...si vemos lo que ha hecho este partido por la bodega...jeje
¿Enchufar de esta manera a Gladys no tiene consecuencias legales para el alcalde?. ¿Eso no es prevaricar?. Juega sucio este alcalde. ¿Y la oposición que dice?. Menos dinero para los mas necesitados y sueldazo para la condenada. Nadie se cree que esto beneficie al pueblo, nadie.
Teguise gana. Enhorabuena.
Si la bodega es legal, como se está declarando esta semana, Gladys ha sido condenada injustamente.
Esa sra. si esta inhabilitada de lo publico deberian mantenerla lo mas lejos posible.Cuando una manzana podrida se pone al lado de la sana ,afecta y bastante.Se pierde confianza en el partido.De momento mi voto no se lo volvere a dar C.C.
Mejor Le diera vergüenza. El que ha acabado o permite que su grupo haya acabado con las preciosas palmeras que teníamos en Costa Teguise y está dejando agonizar a las que queda. Menos fotos.. Menos fichaje y póngase a trabajar y haga que esos que tiene por equipo lo hagan también . Indignado al ver que ficha a esta señora que no sabe lo que es la vergüenza y dignidad.
Esa bodega es legal así que Gladys debería de ser libre de toda culpa pero bueno el tiempo pondrá las cosas en su sitio

Añadir nuevo comentario