Tras vencer el contrato y arrastrar impagos

El alcalde de Tías tramita que la empresa de hamacas deje de prestar “servicios irregulares”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/07/2014 - 07:04

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha aclarado que ha solicitado al departamento jurídico del Ayuntamiento que se tramite el cese “de los servicios  irregulares” de la empresa de hamacas, a la que se le acabó el contrato días atrás y arrastra una abultada deuda con el Consistorio por el impago del canon.

Así, el alcalde firmó el decreto para que se actúe contra la empresa ‘Jandia First Service On Beach S.L.U’, que desde el pasado 24 de julio “no tiene vinculación administrativa” con el Ayuntamiento para la “explotación del servicio en las playas de Puerto del Carmen”.

La Policía Local de Tías ha constatado, ante la petición de un informe expreso del alcalde, “la presencia de trabajadores y la continuación de la explotación del servicio de hamacas” por la citada empresa.

En el decreto del alcalde se expone que se inicien “cuantas acciones sean necesarias para que la empresa y sus trabajadores cesen en su actividad en el servicio de playas de Puerto del Carmen”.

Cabe destacar que desde el pasado 23 de julio el Ayuntamiento procedió, a través del boletín oficial de la provincia, a anunciar la rescisión de contrato e iniciar del expediente para que los servicios municipales  comiencen el procedimiento para que se cobre por la vía ejecutiva lo que adeuda la empresa que el pasado año ganó el concurso de las hamacas.

Las hamacas seguirán en las playas

El alcalde ha trasladado al sector turístico que las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica, “seguirán contando con este servicio de hamacas y sombrillas”.

En el concurso del año pasado “se establecía que todo este material, valorado en cerca de 300.000 euros, pasaría a ser propiedad municipal del Ayuntamiento de Tías por impago o finalización del contrato”, como ha sucedido.

Ahora el Ayuntamiento ha convocado un nuevo concurso, con plazo para recibir ofertas hasta el 7 de agosto, que “establece fianzas altas para que sean empresas solventes quienes lleven la gestión de este servicio tan demandado por el sector turístico”, destacó el Consistorio.

Comentarios

Como sigas con " El Rubio " a tu lado, aguantarás en el cargo, menos que un caramelo en la puerta de un colegio
¡Qué falta de planificación! El Ayuntamiento va a dejar de ingresar más de 400.000 euros, hasta que inicie la explotación el nuevo adjudicatario. La Concejala de Playas dice que no se podía sacar la licitación hasta obtener la autorización de la Demarcación de Costas, que se recibió el 17 de julio. ¿En qué fecha se solicitó dicha autorización? Y si es como dice ¿porqué en el pliego de adjudicación figura que; " la presente autorización se condiciona a la obtención por parte del Ayuntamiento de Tías de la autorización concedida por la Administración del Estado (Demarcación de Costas de Canarias)...? E que quedamos ¿hace falta la autorización previa? o ¿se puede iniciar la licitación, condicionada al pertinente permiso? Y se puede iniciar la licitación, condicionada...¿por qué no se ha hecho antes? con lo que no habrían mermado los ingresos en las arcas municipales. Legalidad sí. Pero más planificación y menos improvisación también.

Añadir nuevo comentario