“Sólo queremos que nos dejen vivir tranquilos”

El alcalde de Arrecife tacha de “colonialista” y “discriminatoria” la autorización para perforar

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 13/08/2014 - 16:52

“La decisión del Ministerio de Industria de autorizar perforaciones ultraprofundas a 50 kilómetros de las costas de la Isla representa el último y definitivo atropello a la población canaria por parte de la empresa Repsol y el Gobierno de Mariano Rajoy”, afirmó este miércoles el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC).

Fajardo Feo subrayó que “lo que está haciendo el Partido Popular no se había visto nunca”. “Esto es más que un atropello, es un ninguneo absoluto a toda la población canaria y a todas las administraciones afectadas, un trato colonialista y una discriminación total con respecto a Baleares”, afirmó.

“El ministro de Industria, José Manuel Soria, y su Gobierno han despreciado las innumerables manifestaciones populares y todos los recursos, alegaciones, etcétera, elaborados en los dos últimos años por el Parlamento y el Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, y todo tipo de entidades científicas y organizaciones sociales”, recalcó el alcalde.

“Este atropello no puede quedar sin respuesta, sólo queremos que nos dejen vivir tranquilos, que no jueguen con nuestros recursos, con nuestros valores ni con nuestro modo de vida”, apuntó Fajardo Feo.

De este modo, Fajardo Feo manifestó que como “cabeza visible” del Ayuntamiento de la capital “de una Isla que se está viendo seriamente amenazada”, apoyará cuantas acciones sean necesarias para que “nuestros gritos de rechazo se escuchen aún más alto”.

“Soria y su Gobierno han despreciado las innumerables manifestaciones populares”

Así, respaldó la decisión del Cabildo de Lanzarote de recurrir la decisión del Gobierno de España con un recurso de alzada ante la Secretaría de Estado de Energía.

El primer edil mostró también su “total apoyo” a la hoja de ruta anunciada por el Cabildo, donde se marcan acciones de la “máxima contundencia” para las próximas semanas y el refuerzo a la movilización ciudadana.

Comentarios

Hombre, señor alcalde por fin aparece y le vemos enfadado. En este caso estoy con usted , rechazo las prospecciones petrolíferas y el ninguneo del gobierno central a las opiniones de los canarios ; bien que me gustaría que se enfadara usted por otras muchas cosas que nos afectan a los ciudadanos , como por ejemplo la prestación de servicios a nuestros mayores , la suciedad, los ruidos de las músicas a todo volumen por todo el centro de Arrecife, el lamentable estado de los parques y espacios públicos en general ........ Queremos verle en las manifestaciones contra el atropello del petróleo pero también en las calles comprobando lo que padecen los vecinos ( pasee este fin de semana y pruebe a soportar los ruidos , por mucha fiesta que sea ) .
Queremos que nos dejes tranquilo de tu falta de capacidad, pero NI limpias las pancartas contra el PETROLEO,y encima te enfadas,,,,,
Los atropellos de naturaleza neocolonial no fuera posible si la casta política, de siempre, y el atraso cívico de la sociedad canaria hubiesen antepuesto en el transcurrir histórico la resuelta defensa de los intereses canarios y no el acomodo, la cobardía y la servil ignorancia. De aquello barros estos lodos...

Añadir nuevo comentario