Según la CEL

El 87,2% del empresariado de Lanzarote, optimista con la marcha de su negocio

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/11/2017 - 14:20

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha observado que los empresarios de Lanzarote son más optimistas cuando les preguntan cómo marcha su negocio. El 34,6 por ciento opina que su empresa evoluciona de manera favorable, mientras que el 52,6 por ciento considera que funciona normal y el 12,8 por ciento de manera desfavorable.

La CEL celebra este resultado porque pone de manifiesto la mejora de la economía lanzaroteña. Si se compara el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, el porcentaje de desfavorables ha descendido más de 4 puntos porcentuales.

De otro lado, si analizamos Lanzarote con el total de las comunidades autónomas se observa que el empresariado lanzaroteño es más optimista en la marcha de su negocio, con una diferencia de 5,4 puntos porcentuales, que apunta que funciona favorablemente.

El total de empresas registradas en Lanzarote (con domicilio fiscal en la Isla) en el tercer trimestre de 2017 asciende a 5.017, de las cuales 2.292 pertenecen a personas físicas y 2.725 a personas jurídicas. Si se compara con el segundo trimestre de 2017, se observa un aumento de 43 empresas (0,86 por ciento).

En cuanto a la comparación del tercer trimestre de este año con el mismo periodo de 2016, se constata un aumento de 200 empresas, dato que valora positivamente la CEL. En este periodo, se observa que las empresas de la construcción fueron las que más aumentaron, concretamente más de un 12,53 por ciento, le sigue el sector servicios (3,78 por ciento); seguido de la industria (2,59 por ciento). Por el contrario, disminuye el número de empresas en el sector de la agricultura (-6,60 por ciento).

1 Comentarios

Luego no necesitan dinero público para nada.

Añadir nuevo comentario