transporte público

El 80% de los turistas utilizan la guagua en Lanzarote, según una encuesta

La mitad de los usuarios estarían interesados en poder pagar con el móvil, según el cuestionario de la aplicación Moovit

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/01/2020 - 13:10

El 43 por ciento de los residentes en Lanzarote utilizan la guagua a diario. La cifra llega al 80 por ciento entre los visitantes, según los datos que refleja la encuesta realizada por Moovit entre sus usuarios en Lanzarote.

Todos coinciden en su facilidad de uso y estarían más satisfechos con un aumento de frecuencias. En su mayoría pagan el transporte en efectivo, pero consideran muy positivo la posibilidad de poder hacerlo por medio de una aplicación en el teléfono móvil, según los resultados de este cuestionario.

El 90 por ciento de los encuestados utilizan Moovit para consultar los horarios de las guaguas en tiempo real y planificar sus trayectos. En su mayoría coinciden en proponer un aumento en la frecuencia de paso de las guaguas. A esto, un 47 por ciento de los turistas de habla inglesa le añaden la conveniencia de incrementar el número de destinos.

Un 41 por ciento de los usuarios preguntados afirman utilizar el transporte público diariamente mientras que casi otro 40 por ciento lo usa varias veces a la semana.  Solo uno 19 por cierto afirma usar la guagua ocasionalmente.  Por su parte, a la hora de responder sobre la finalidad del uso que hacen del transporte público, casi un 50 por ciento dice usar la guagua para cualquier actividad y algo más del 37 por ciento lo usa para ir a trabajar.  El 7 por ciento afirma usarlo para actividades de ocio y algo menos del 7 por ciento restante lo usa para desplazarse a la universidad o colegio.

En general, la encuesta demuestra la importancia de la guagua como medio de transporte preferido y casi único entre la mayor parte de quienes viven o visitan Lanzarote.

Moovit llegó a la isla en diciembre de 2016 gracias a la apuesta de Arrecife Bus y dada la importancia para una isla turística como Lanzarote que el transporte público sea accesible y en diferentes idiomas.

Añadir nuevo comentario