literatura

El 16 de abril finaliza el plazo para el II Certamen de Poesía La Luna y el Mar de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/04/2018 - 11:06

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías recuerda que este próximo 16 de abril finaliza el plazo para presentarse a la segunda edición del certamen de poesía La Luna y el Mar, con premios en metálico para las tres primeras poesías clasificadas.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, ha promovido este concurso de poesía que arrancó el pasado 5 de marzo y cuyas obras deberán registrarse antes de las 14 horas del próximo lunes, día 16 de abril de 2018.

Pueden optar a este certamen todas las personas mayores de edad, y residentes en las Islas Canarias. Las poesías deberán ser originales e inéditas y estar escritas en castellano. Deben tener una extensión mínima de 14 versos con un máximo de 60. Pueden presentarse un poema o un conjunto de poemas siempre y cuando, entre todos, no superen los 60 versos. El tema de las obras será libre al igual que la métrica, rima y forma de composición.

Las poesías presentadas al certamen deberán estar escritas a ordenador, a doble espacio, y por una sola cara utilizando estilo Times New Roman tamaño (cuerpo) 12. No serán admitidos los poemas escritos a mano.

Los enviados por correo electrónico se remitirán al e-mail: cultura@ayuntamientodetias.es figurando en el asunto del mensaje, el nombre del certamen. Dicho e-mail estará formado por dos archivos. En el primero, figurará la obra a concurso y en el segundo, los datos del autor.

El Ayuntamiento de Tías otorgará premios en metálico a los poemas ganadores. 300 euros para el ganador, 150 euros para el segundo y 75 euros para el tercero.

Añadir nuevo comentario