“Soria es el que más manía tiene a Canarias”

El ‘número tres’ del PSOE pide paralizar el “estropicio” de las perforaciones en Lanzarote

Óscar López (izqda.), junto a Dolores Corujo, Julio Cruz y Gaspar Zarrías / Foto: De la Cruz.
M.R. 6 COMENTARIOS 05/02/2014 - 08:27

El secretario de Organización del Partido Socialista, Óscar López, número tres del partido tras Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano, reclamó en una visita a Lanzarote que el Gobierno central paralice las prospecciones petrolíferas frente a la Isla.

López aseguró que “los socialistas de toda España rechazan los intentos” del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, “de hacer prospecciones” frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Así, consideró que el permiso para perforar al menos dos pozos petrolíferos en las costas del Archipiélago es una decisión “errónea” porque “el turismo y el medio ambiente”, dijo, “son claves para islas como Lanzarote”.

López recalcó que el Partido Socialista “es contrario a unas prospecciones en las que se ha empecinado el ministro Soria, que lamentablemente es ministro”. “Parece mentira que el ministro canario sea el que más manía le tiene a Canarias”, apostilló.

El secretario de Organización del PSOE estatal subrayó que su formación política “tiene una posición contundente y clara frente al afán de Soria de llevar a cabo las prospecciones, que tienen una amplísima contestación social y política”.

“Al Partido Popular le quedan menos de dos años”, auguró López, quien definió al presidente del Gobierno como “Mariano ‘El Breve’”. “Mejor paralizar y no hacer un estropicio para algo que no va a seguir adelante”, en el caso de que gobiernen los socialistas tras las próximas elecciones, señaló.

López incluyó las prospecciones petrolíferas en Lanzarote en el mismo saco de medidas impopulares que, a su juicio, el Gobierno central debe frenar, como la ley Wert en Educación, la reforma de ley del aborto o la privatización de la sanidad.

El número tres del PSOE en España hizo una parada este martes por la noche en Lanzarote dentro de una gira por Canarias para explicar a los militantes socialistas el proceso de primarias que se va a abrir para elegir a los candidatos de las próximas elecciones.

Aprovechó una comparecencia pública para pedir a los ciudadanos que “frenen a la derecha”, con la vista puesta en las próximas elecciones europeas. Recordó que “Rajoy dijo que venía a bajar el paro y hay un millón de trabajadores menos”, por lo que exigió “la retirada de la reforma laboral”. También criticó la próxima “desaparición de servicios con la reforma local”.

Comentarios

Ya viene aquí este lameculos a hacerse el godo inteligente .......
Por ahora el único país que hace prospecciones cerca de Canarias es Marruecos, igual debería dirigirse al gobierno de ese país para que las paren. Y ya que está por Marruecos que se quede por allí una temporadita. Saludos
Significativos silencios de los cargos locales y regionales del PSOE en el coloquio ¿ por si acaso se enfadan los jefes?. Hay que mantener el sillon y el puesto de salida. Triste imagen. Cometimos errores ( insistió el señor López , una y otra vez ) ¿ y se asumieron en nuestra isla ?. Son los mismos una y otra vez, un círculo vergonzoso para un partido que habla de renovación cara a los ciudadanos.
La renovación del PSOE en Lanzarote, sólo será posible si todos los cargos actuales y los pasados no figuren en los 10 primeros puestos de las listas electorales. Inoperantes que solo aspiran a un cargo. A la señora Corujo : o cambia o mejor que deje su cargo.
Cuándo gobernó Zapatero pudieron parar las prospecciones y no lo hicieron, siguieron con los trámites, y ahora que nos viene a contar este pollo del PSOE, a reirse de la gente a otra parte, cambian de discurso como de ropa interior, con naturalidad....
La renovación ha de venir con la definitiva renuncia del Tío Rubalcaba.

Añadir nuevo comentario