En el terrero de lucha de Tinajo

Efraín Perera da la victoria al combinado Zonzamas en la Luchada del Día de Canarias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/06/2014 - 07:23

Efraín Perera se convirtió en el protagonista de la Luchada Institucional del Día de Canarias celebrada en Tinajo al sumar cuatro puntos para el combinado Zonzamas y dejar fuera de brega a Alejandro Afonso (destacado A), Samuel Rodríguez ‘Gomerito’ (destacado A), Agustín González, (puntal C) y Yeray Hernández (destacado B).

El lanzaroteño, que fue jaleado y aplaudido por el público que abarrotaba el terrero, eliminó así la ventaja que llevaba el combinado Ico en el marcador y lo dejó en 12 a 11. Por Ico destacaron Agustín González, Juan Luis Goya y Kevin Martín, que sumaron dos puntos cada uno. Inés Cano, por su parte, resultó ganadora del desafío femenino.

La Luchada Institucional, que pudieron disfrutar los aficionados que siguieron el encuentro en el terrero o a través de las pantallas de Televisión Canaria este domingo, contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la consejera regional de Cultura y Deportes, Inés Rojas, el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez, así como representantes de los cabildos insulares, de los ayuntamientos de Lanzarote y de las federaciones insulares de lucha canaria.

El acto comenzó con la entrega de los Premios Día de Canarias que otorga la Federación de Lucha Canaria anualmente para distinguir a los aficionados, luchadores, directivos e instituciones por su entrega, dedicación y apoyo a nuestro deporte y después comenzó la Luchada.

La primera agarrada dejó el punto en el marcador de Zonzamas, mandado por Ángel Manuel Lago García (U. Sur Yaiza): David Hernández le dio las dos seguidas al herreño Joseba Landaeta. El segundo lo puso para el Ico el luchador del Llano del Moro Mahamadou DanthioKo, que tumbó a Gumersindo Betancor. El combinado que luchaba de negro y como visitante, Ico, se hizo con el tercero, obra del palmero Kevin Martín, que le dio las dos seguidas a Rubén Barrios, del Tao.

El luchador del Saladar de Jandía Manuel Hernández aumentó la ventaja de Ico (1-3) al poder, dándole las dos seguidas, con David Hernández, pero el luchador del Tinajo Moisés Olivero respondió tumbando a Mahamadou DanthioKo (2-3). El mandador del Ico, Jonathan Fernández (Tijarafe Guanche), volvió a sacar al luchador del Tazañete Kevin Martín y este sumó su segundo punto frente a Juan Antonio Ramírez (2-4).

Lago puso a Cristian Soto a bregar con Manuel Hernández. La primera fue para Soto y la segunda acabó separada por lo que el punto fue para el Zonzamas (3-4). Vuelve a luchar por el Zonzamas Moisés Olivero, pero esta vez cae con Juan Luis Goya, que  le da las dos seguidas (3-5).

El luchador del San Bartolomé Tino Rodríguez también le da las dos seguidas a Kevin Martín (4-5) y Andrés Guillén cae del mismo modo con Juan Luis Goya para poner el marcador 4 a 6. La diferencia aumenta para Ico cuando Tino Rodríguez pierde dos luchas con Pedro Gutiérrez (4-7).

El enfrentamiento entre Cristian Soto y Jairo de la Paz se ponen lucha a lucha y se resuelve en la tercera a favor del lanzaroteño. El punto se va al marcador del Zonzamas (5-7). El destacado A local Norberto Morales suma el siguiente punto al ser eliminado por amonestaciones Pedro Gutiérrez (6-7), y es el grancanario Agustín Mayor quien iguala 7 a 7 al darle las dos seguidas al tinerfeño Juan Luis Goya.

Pedro Hernández se encarga de adelantar al Zonzamas por primera vez en la luchada a derribar a Joshua Marrero (8-7), pero Norberto Morales cae con Alejandro Afonso (8-8) y el palmero del Tegueste no puede con Agustín González (8-9). Ico vuelve a tener dos puntos de ventaja cuando el palmero Yeray Hernández lleva a tierra a Agustín Mayor, después de ir lucha a lucha (8-10).

Con esta desventaja entre en brega Efraín Perera, que se deshace de Alejando Afonso (9-10), mientras que, después de una separada, Cristian Soto pierde con Agustín González (9-11). Vuelve a salir Efraín Perera y le da las dos seguidas a Samuel Rodríguez, Agustín González y Yeray Herández (12-11).

Añadir nuevo comentario