GOBIERNO DE CANARIAS

Educación modificará el proyecto del colegio de La Destila para que tenga cancha cubierta

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 15/05/2017 - 20:10

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, anunció este lunes que el departamento autonómico aplicará “mejoras” en el proyecto de construcción del nuevo CEIP La Destila para incorporar el techado de una de las dos canchas del centro educativo.

La directora realizó el anuncio durante su visita a las obras de construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila. Las obras del colegio arrecifeño, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, han alcanzado ya su altura máxima, por lo que Ana Dorta ha aprovechado la jornada para asistir a la puesta de bandera en las instalaciones, que contarán con 18 unidades educativas y capacidad para albergar a 450 alumnos en tres plantas.

La decisión de añadir al proyecto una cubierta en uno de los espacios polideportivos parte “del compromiso del Ejecutivo autonómico de dotar a los centros educativos de instalaciones adaptadas a las necesidades del entorno”, en palabras de la directora general.

“Tanto los espacios de sombra, como la inclusión de zonas de juego, mejoras de accesibilidad, canalización pluvial o techado de espacios comunes han sido algunas de las obras que desde la Dirección General hemos acometido en el último año con carácter urgente, tras visitar centros educativos del Archipiélago donde estas necesidades eran evidentes”, destacó Ana Dorta.

Además, recordó los trabajos desarrollados en el centro Nuestra Señora de Los Volcanes, el pasado año, las recientes mejoras en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tinajo, donde se repararon los lucernarios del edificio principal y se evaluó el estado del pabellón polideportivo, o en el CEIP Playa Blanca, donde se ampliaron los patios de juego.

Un centro “prioritario” para Lanzarote

El nuevo CEIP La Destila, “un proyecto que había estado paralizado en los últimos años”, destacó la Consejería, tendrá cabida para 450 escolares y dará respuesta al alumnado del antiguo colegio de igual denominación.

Tras la demolición del centro, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, su alumnado fue distribuido entre el CEIP Antonio Zerolo y aulas modulares, en un primer momento, y posteriormente reubicado al completo en estructuras modulares junto al Centro Cívico de Arrecife.

Más detalles

CENTRO. Formado por 18 unidades, seis de Infantil y 12 de Primaria, el nuevo CEIP supone para Arrecife recuperar las plazas escolares necesarias para eliminar el aulario modular.

PLANTAS. En el primer piso irá el alumnado de infantil, una parte del aulario de Primaria y el comedor. En la segunda las aulas de Primaria, dependencias educativas, biblioteca y espacios de administración.

PARKING. La planta sótano se destinará a plazas de aparcamiento, mientras que la cubierta del centro contará con una pista polideportiva con acceso independiente desde el exterior.

EJECUCIÓN. La construcción del centro, adjudicada con un presupuesto de casi 3,1 millones de euros, se ejecutará en un plazo de 24 meses, según indicó este lunes la Consejería de Educación.

Comentarios

Perdida una oportunidad de futuro: Ampliar en poco, aunque sean unos centímetros, las calles Eugenio Dors y Las Inés, que soporta el tráfico proveniente de la carretera del Aeropuerto y calle Triana. Encima se forma un volado hacia esta última, en su parte más estrecha.
Perdida una oportunidad de futuro: Ampliar en poco, aunque sean unos centímetros, las calles Eugenio Dors y Las Inés, que soporta el tráfico proveniente de la carretera del Aeropuerto y calle Triana. Encima se forma un volado hacia esta última, en su parte más estrecha.
empiezan los sobrecostes, ya tardaban.
el alcalde de haria en arrecife, si llega a ser la mujer socialista la ponen a parir...

Añadir nuevo comentario