Infraestructuras

Educación amplía la capacidad del CEO Playa Blanca y alcanzará las 700 plazas

Imagen de archivo del acto de colocación de la primera piedra del futuro centro escolar.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 29/11/2018 - 14:20

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha encargado la redacción de un proyecto complementario a las obras el actual Centro de Enseñanzas Obligatorias de Playa Blanca, que se construye actualmente en el municipio lanzaroteño de Yaiza, con una capacidad de 585 en 21 unidades.

Con el nuevo proyecto, el centro se terminará con 4 unidades y 120 plazas más, de manera que, finalmente, se podrán poner en funcionamiento más de 700 plazas escolares nuevas durante el próximo año, manteniendo los mismos plazos de obra previstos antes de elaborar este proyecto  complementario.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, explicó hoy en comisión parlamentaria que se licitó y adjudicó la obra actual con un proyecto redactado con anterioridad al año 2014. En aquel momento, se tuvo en cuenta la evolución del alumnado en el CEIP Playa Blanca, que pasó de 796 alumnos y alumnas en 2012, a 822, en 2014. Con estas cifras, se diseñó el nuevo CEO, para aliviar esa saturación del centro actual.

Sin embargo, “hemos seguido vigilantes ante la evolución del alumnado y, desde entonces, el CEIP ha ganado más de 40 nuevos alumnos y alumnas, lo que hace prever una evolución aún mayor que la proyectada inicialmente”-afirmó la consejera.

Este curso escolar, el CEIP Playa Blanca ha alcanzado ya los 863 escolares y 35 grupos. “Además, en todo el municipio de Yaiza la evolución es igual, y, si tomamos en cuenta todas las enseñanzas, hemos ganado 462 alumnos y alumnas en la última década, pasando de 1.566 a 2.008 entre el curso 2009-2010 y el 2017-2018” -continuó exponiendo Soledad Monzón. Con estas perspectivas, la consejera consideró “aconsejable y previsor” aprovechar que ya hay un inmueble en construcción, para “sacarle el máximo partido al terreno y dar una respuesta más amplia a las necesidades del municipio”.

Así, el proyecto encargado diseñará las 4 nuevas aulas, pero también todos los espacios necesarios para cubrir las necesidades de acoger a 120 escolares más. Así, los 752 metros cuadrados de ampliación del proyecto incluirán las cuatro aulas polivalentes, otras cuatro específicas para música, informática, plástica y visual y pedagogía terapéutica, un laboratorio, dos aseos para el alumnado y otro para el profesorado.

Añadir nuevo comentario