En la estación de guaguas de Playa Blanca

Dos oficinas móviles atienden a los vecinos de Montaña Roja para que contraten el agua

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 04/11/2014 - 05:31

Canal Gestión Lanzarote ha desplazado desde este lunes dos oficinas móviles de la empresa hasta la estación de guaguas de Playa Blanca al objeto de facilitar a los residentes de la urbanización de Montaña Roja los trámites para formalizar el contrato del servicio de suministro de agua potable y saneamiento.

Desde la incautación de la desaladora el pasado mes de septiembre por el Consejo Insular de Aguas a la promotora de la urbanización, Club Lanzarote, los residentes habían disfrutado de agua sin tener que abonarla. Ahora deberán formalizar contratos con Canal Gestión, después de que se procediera a la incautación ante la carencia de permiso para la venta de agua a terceros.

Los vecinos de esta zona del sur de la Isla, que cuenta con más de 6.000 residentes, tendrán hasta el 21 de noviembre para regularizar la situación con la empresa. Para ello es necesario que los propietarios de viviendas ubicadas en Montaña Roja se acerquen a estas oficinas móviles, o a cualquiera de las de Arrecife, Tías y Haría, para aportar los datos que son necesarios.

Así, tendrán que firmar la solicitud de contratación,  aportar fotocopia y original de la escritura de propiedad o en su defecto se aceptará copia del recibo de IBI. También se pide el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento de Yaiza en esa vivienda, al objeto de poder aplicar la tarifa doméstica, así como el documento de identidad, la cuenta corriente  y el contrato con Club Lanzarote y el último recibo.

Canal Gestión Lanzarote ha confirmado, igualmente, que el suministro que se haya realizado desde el día 18 de septiembre hasta el 27 de octubre, día en el que la empresa inició la lectura masiva de contadores, no será facturado.

De este modo, y una vez se haya formalizado la relación contractual entre los vecinos y la empresa adjudicataria de la gestión de este servicio en la isla, los nuevos abonados empezarán a recibir la primera factura a partir del 29 de diciembre con los consumos que se hayan producido desde finales de octubre hasta finales de diciembre.

A partir de ese momento se facturará cada dos meses a las viviendas particulares como ocurre con el resto de la Isla, y cada mes a los grandes consumidores como son hoteles y complejos turísticos.

Canal Gestión Lanzarote asegura que no cobrará ningún tipo de derecho de acometida o enganche, a excepción de aquellos vecinos que no formalicen el mismo antes de que concluya el plazo del 21 de noviembre. “En este caso, la empresa entenderá que la vivienda está deshabitada y procederá al corte del abastecimiento”, indicó este lunes.

“Por este motivo es necesario que propietarios de viviendas en Montaña Roja que la utilicen como segunda residencia y que vivan en otros lugares de la Isla o en el exterior autoricen a otra persona para poder realizar los trámites que son necesarios”, destacó.

Comentarios

¿¿Y que va a pasar con los miles de propietarios extranjeros que están fuera y no pueden ir a contratar antes del día 21 ??Todos tienen un contrato en vigor por el cual han pagado una conexión y lo que tendría que hacer Canal gestión es simplemente subrogarse en esos contratos y no largar el muerto a los propietarios amenázandoles con cortarles el agua el día 21h
ya, pero esta es la manera de obtener la información que no les da Club Lanzarote, porque no exigen toda esa documentación para cualquier otra contratación en, por ejemplo, arrecife? Invadieron a Club Lanzarote para asegurar el suministro y mucha gente se va a quedar sin agua. Y todo gracias a San Ginés ( el del Cabildo, no el de Bankia) y sus amiguitos
Por este motivo es necesario que propietarios de viviendas en Montaña Roja que la utilicen como segunda residencia y que vivan en otros lugares de la Isla o EXTRANJEROS... autoricen a otra persona para poder realizar los trámites que son necesarios”,

Añadir nuevo comentario