Volcaron el camión y se marcharon a pie

Dos detenidos por robar un camión frigorífico y una máquina de tabaco en El Cuchillo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/09/2014 - 10:29

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas de iniciales Y.N.M. y J.A.Q.I., de 22 y 25 años de edad respectivamente, de nacionalidad española y vecinos de la localidad de Tinajo.

Se les considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo o hurto de uso de vehículo, ocurrido en la localidad de El Cuchillo, en el término municipal de Tinajo.

Los agentes, durante la madrugada del jueves de la semana pasada, fueron alertados por la sustracción de un camión frigorífico que volcó y fue abandonado en la carretera de El Cuchillo a Soo.

Personados en el lugar los agentes comprobaron que, en el interior de la cabina frigorífica habían cargado una máquina expendedora de tabaco que había sido forzada y sustraída del teleclub de El Cuchillo tras forzar la puerta del establecimiento.

Consecuentemente, la Guardia Civil procedió a realizar la búsqueda por los alrededores y recabar los datos necesarios para establecer la autoría de los hechos, ya que supuestamente los autores se marcharon del lugar andando.

Las pesquisas policiales realizadas permitieron identificar y detener al día siguiente a  Y.N.M. y J.A.Q.I. por ser los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto y uso de vehículos.

El camión frigorífico y la máquina expendedora de tabaco han sido devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Añadir nuevo comentario