MOTOR

Dominio inicial de Toñín Suárez-Jorge Cedrés con el Porsche 911 en el rallye de Teguise

El otro equipo favorito al triunfo liderado por Aníbal Machín con el Mitsubishi Lancer Evo, se retiró tras ganar el primer tramo de la noche

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 07/09/2019 - 09:19

El Club Deportivo Manguia Motor Sport arrancó en la noche del viernes la cuarta edición del Rallye Villa de Teguise, con 40 equipos participantes, penúltima cita del Campeonato Insular de Lanzarote de Automovilismo y puntuable también para la Copa Skoda Fabia.

Ya con la noche sobre el cielo del norte dela isla de Lanzarote se disputaron los dos primeros tramos cronometrados del rutómetro compuesto por un total de ocho especiales. Esta primera parte del rallye tuvo de protagonista el tramo de Teseguite-Guatiza-El Mojón, con dos pasadas que han puesto de líder destacado al Porsche de Toñín Suárez y Jorge Cedrés, autor del scratch en el TC2.

En la general, ya suman 16 segundos de ventaja sobre los segundos clasificados provisionales, Suso Lemes-Ayose Barrera con SEAT Ibiza y 1,1 segundos más sobre el Renault Megane de Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, terceros en el teórico podio después de la sección nocturna de la prueba.

Este último equipo se adjudicó el triunfo de la última edición del "Villa de Teguise", después de que fuera penalizado Toñín Suárez por unas irregularidades en su montura, por lo que sin duda este año quiere quitarse la "espinita" y volver a ser el más rápido.

La gran decepción vino de la mano del actual líder del Campeonato de Lanzarote, Aníbal Machín, que después de imponerse por cinco segundos sobre Suárez en el TC1 y empezar de líder la noche, posteriormente debía retirarse por problemas en su Mitsubishi Lancer Evo en el transcurso del tramo de enlace.

También fueron bajas Alvaro Caballero, Oliver de León, Luis Duque y Ricardo Betancort. Todos tienen la posibilidad de reengancharse a los tramos de este sábado, aunque sus posibilidades de una buena clasificación final quedan muy mermadas, pero podrán seguir disfrutando de la prueba.

Javier Sosa-Kilian Camacho afrontan esta segunda jornada de rallye como primeros de la Copa Skoda Fabia, con cinco segundos de diferencia sobre Alfredo Guerra-Javier Espino.

Los tramos de Los Valles-Guatiza por la mañana y Los Valles-Haría por la tarde, a triple pasada cada uno, serán una dura prueba a superar por todos los vehículos y definir la clasificación final esta tarde con la llegada final del Rallye Villa de Teguise en Los Valles.

Añadir nuevo comentario