Dispositivos Xrypt con vulnerabilidades permiten arrestar a 23 criminales en Bélgica

Las detenciones se produjeron en acciones por parte de equipos de seguridad informática que lograron desbaratar la comunicación de la banda

0 COMENTARIOS 24/03/2022 - 08:42

El narcotráfico crece a nivel mundial constantemente, y la UE en general, y nuestro país en particular no están fuera de esta situación. Según una investigación de El País, denominada Espana territorio Narco, revela región por región como las bandas se han diversificado, profesionalizado, y se encuentran inmersas en todo el estado, más allá de las detenciones y las incautaciones logradas.

Desde ya, todas estas redes utilizan comunicación cifrada para sus comunicaciones, y eso por ello que se celebra la reciente acción de la policía de Bélgica, que desbarató una banda que operaba a través de teléfonos encriptados de Xrypt, allanando varios escondites , y deteniendo a 23 delincuentes fueron detenidos durante esta operación que tuvo lugar en diferentes lugares del país.

Los dispositivos encriptados en forma de teléfonos móviles eran el tema que debía decodificarse y los datos borrados debían recuperarse, lo que en sí mismo era una gran tarea ya que la compañía había programado que los datos en estos teléfonos encriptados se extinguieran segundos después de ser enviados, a diferencia de otros en los que siempre existe la posibilidad de recuperar los datos eliminados. Bajo condición de anonimato, un funcionario asociado con la operación dijo: "Seguimos a los culpables a través del número de IMEI y el seguimiento de la torre de telefonía celular. Lo que funcionó a nuestro favor fue la opción de cambio de IMEI que Xrypt publicita falsamente, lo que llevó al equipo a la pista.

Los usuarios habían abonado altas tarifas de suscripción por estas soluciones de encriptación que fallaron, y recuerda una operación similar tuvo lugar en 2021 cuando las operaciones de la red Sky ECC se congelaron siguiendo una táctica similar utilizada por los oficiales de policía.

Este evento - informa la policía belga,- podrá tener como consecuencia nuevas detenciones en los próximos días, principalmente porque se encontraron importantes datos de proveedores y clientes de los delincuentes.