Asaltó vehículos y viviendas en Tinajo

Detenido un menor en Lanzarote acusado de 11 robos en una misma noche

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 10/04/2015 - 09:41

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé procedió durante la madrugada del lunes a la detención de un varón menor de edad, como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza en las cosas, otros cuatro de la misma tipología en grado de tentativa y una falta de hurto, todos cometidos en la localidad de Tinajo.

Los hechos sucedieron durante la noche del miércoles al jueves de la semana pasada, cuando el menor de edad supuestamente forzó las puertas de cuatro vehículos estacionados en la vía pública, accediendo seguidamente al interior de los mismos para sustraer diversos objetos de valor, entre ellos las radios.

Posteriormente, esa misma madrugada,  presuntamente accedió al interior de dos viviendas, tipo casa terrera, en la localidad de Tinajo, donde en una de ellas se encontraban sus moradores, estando la otra vacía, llevándose equipos informáticos como ordenadores portátiles o dispositivos tipo tablets.

Igualmente, en la misma madrugada, el menor de edad intentó a acceder a dos viviendas más sin llegar a conseguirlo, y posteriormente fue sorprendido por uno de los vecinos, cuando estaba en el interior de un vehículo estacionado en Tinajo, con la intención de llevárselo, emprendiendo la fuga a  la carrera.

La Guardia Civil destaca la "alarma social" que ocasionó entre los vecinos de Tinajo

Debido a la “alarma social” creada por el mencionado menor de edad entre los vecinos de Tinajo, éstos dieron aviso al 112, acudiendo a la zona efectivos de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de Tinajo, que recabaron los pertinentes indicios y manifestaciones de testigos que les permitieron obtener datos suficientes sobre el presunto autor de los hechos.

Durante la misma madrugada se consiguió la recuperación de parte de los efectos, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Tras las pesquisas pertinentes los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Bartolomé procedieron a la detención del citado menor de edad,  como presunto autor de seis delitos consumados, cuatro  (dos en viviendas y otros dos en vehículos) en grado de tentativa y una falta de hurto también en el interior de un vehículo, siendo todos los ilícitos penales contra el patrimonio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario