POLICÍA NACIONAL

Detenido un hombre en el aeropuerto de Lanzarote al intentar volar a Dublín con un documento falso

Acusado de un delito de falsificación documental

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/07/2019 - 12:57

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre, de 25 años, como presunto autor de un delito de falsificación documental al intentar coger un vuelo con destino Dublín con un documento presuntamente manipulado.

La detención se produjo después de que el personal de una aerolínea alertara a los agentes del aeropuerto de Lanzarote que había una persona que trataba de embarcar en un vuelo con destino a Dublín mostrando documentación aparentemente manipulada, según informó la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes identificaron al hombre comprobando que el documento exhibido por este de nacionalidad eslovaca era "falso y carecía de las medidas de seguridad exigidas", además vieron que le constaba una prohibición de entrada al territorio Schengen, por lo que fue detenido por los agentes como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Asimismo en el cacheo de seguridad los agentes policiales encontraron entre sus pertenencias un documento de origen albanés. Finalmente instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Añadir nuevo comentario