Entre abril y agosto

Detenido por cometer siete robos en vehículos de alquiler en Ye y el Mirador del Río

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/09/2015 - 12:12

La Guardia Civil arrestó este lunes a una persona de nacionalidad española y de iniciales F.A.F., como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en vehículos de alquiler estacionados en los miradores turísticos de Ye y el Mirador del Río, en el municipio de Haría.

Las indagaciones policiales, comenzaron a raíz de una serie de robos ocurridos entre abril y agosto en las mencionadas zonas, los cuales presentaban una serie de características comunes.

Así, coincidía el ‘modus operandi’  con fractura de una ventana con objeto contundente, franja horaria y búsqueda únicamente de vehículos en régimen de alquiler.

En base a los diferentes indicios recopilados por los agentes, y a las manifestaciones de varias  víctimas de los robos, la Guardia Civil pudo localizar y detener al supuesto autor de los hechos, un hombre de iniciales F.A.F., el pasado lunes.

Además se ha podido recuperar, hasta el momento, un teléfono móvil tipo ‘smartphone’, aunque la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de otros efectos sustraídos.

El detenido ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Desde la Guardia Civil se aconseja no dejar objetos en el interior del vehículo que puedan verse desde fuera, como carteras, maletas o ropa, comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas o llevarse los principales objetos de valor, así como documentos de identificación.

Añadir nuevo comentario