El arrestado dejó pasar a los agentes

Detenido en Puerto del Carmen por cultivar 65 plantas de marihuana en su domicilio

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 21/02/2014 - 14:19

La Guardia Civil procedió a la detención el jueves de un individuo con iniciales F.S. y de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito contra la salud pública, por un cultivo de 65 plantas de marihuana en el interior de su domicilio.

Prestando servicio de seguridad ciudadana en  el casco urbano de Puerto del Carmen, los agentes percibieron “un fuerte olor a marihuana que procedía de un cercano complejo de apartamentos de la zona”. A través de una ventana vieron varias plantas de marihuana.

Seguidamente los agentes se pusieron en contacto con el inquilino de la vivienda, F.S., el cual en todo momento colaboró con la Guarda Civil, “permitiendo voluntariamente  que los agentes entraran en el domicilio, con el objeto de  comprobar que existiese un cultivo de marihuana”.

Los miembros de la Guardia Civil pudieron comprobar que el interior de su domicilio F.S. poseía 65 plantas de marihuana, así como diverso material para su cultivo y cuidado, como cuatro lámparas de mercurio, dos ventiladores y fertilizante.

Seguidamente se le explicó a F.S. que estaba cometiendo un supuesto delito contra la salud pública, consistente en el cultivo y elaboración de droga, por lo que fue detenido por los agentes, que a su vez incautaron las plantas.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, ha quedado a  disposición del correspondiente  Juzgado en funciones de guardia de la localidad de  Arrecife.

Comentarios

Aclarar que no tenemos la obligación de dejar pasar a la policía dentro de nuestra casa sin una orden judicial, sin que esto sea un agravante en caso de detención, cuidado con esto, esté señor los dejó pasar pero le caerá lo mismo que si hubiera exigido una orden.
#Pocolisto, la policía actúa de oficio si hay indicios de la comisión de delito, y si como dice en el artículo, los agentes vieron las plantas desde una ventana, es motivo más que suficiente para que entren en la vivienda sin orden judicial y al camello que detuvieron por supuesto que le van a aplicar el atenuante de colaboración, si no al tiempo... y lo tendremos en una cárcel de nuestro país viviendo de puta madre y saldrá cobrando el paro y con la nacionalidad bajo el brazo...

Añadir nuevo comentario